Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Lazarte gano por descalificación en Buenos Aires!

👤Sergio Pepe 🕔11.February 2007


El marplatense Luis Lazarte (50,250 kg.), campeón argentino mínimo y sudamericano minimosca, venció por descalificación en el segundo asalto al salteño Carlos Pramacio Villagran (50,750 kg.) en el combate central de la velada celebrada anoche en el Club Social y Deportivo El Inca de San Francisco Solano, Buenos Aires, Argentina. El desenlace se produjo apenas transcurrido el minuto inicial del segundo capítulo, cuando a la salida de un clinch tras recibir un uppercut diestro en la zona de su oído, Villagran cayó aparatosamente, pretendiendo dejar en evidencia una supuesta infracción de Lazarte, de modo que el arbitro de la contienda Fernando Peyrous al advertir la artimaña y luego de instarlo a retornar al combate, sin mediar cuenta alguna decretó la mentada descalificación.

 

Una vez conocido el fallo oficial de la pelea, trascendió que la bolsa de Villagran, por expresas instrucciones de la Federación Argentina de Box, fue retenida, razón por la cual el púgil salteño para poder cobrarla deberá prestar declaración oportunamente.

 

El breve trámite de las acciones había mostrado a un Lazarte decidido a acorralar a su rival y a definir el pleito lo antes posible. Así fue en conclusión, pero no según lo deseado por el marplatense. En charla con Notifight, tras la pelea, el titular argentino mínimo, expresó su desconcierto ante el desenlace y consultado acerca sus próximos pasos de cara a su nueva chance mundialista por la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, se manifestó confiado en que luego del choque entre Brian Viloria y Edgar Sosa, 1 y 2 del escalafón, sea él quien quede al tope de la clasificación, lo que implicaría situarse como retador mandatario para el nuevo monarca. Su técnico Héctor Dipilato, quien confirmó la expectativa de su pupílo, también ponderó la buena ubicación de éste en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo.   

 

En otro orden de cosas, cabe destacar lo sucedido en las peleas preliminares, con un nuevo triunfo de Gonzalo Basile (110,050 kg.) frente a Sergio Beaz (60,500 kg.) por puntos en fallo dividido tras seis rounds. El ganador, primero en el ranking argentino de los pesados, continúa con su libreto de ganar sin convencer ni prevalecer con claridad antes sus oponentes, en la antesala de una chance por los títulos argentino y sudamericano de la división. La tercera versión de Diego Madolé (61 kg.) y Gerardo Gómez (60,500 kg), encuadrados en la categoría ligero, fue empate tras seis giros, con tarjetas de 58.5-58.5, 59-58 (Gómez) y 58.5-56.5 (Madolé). Un duelo picante que reconcilió al público asistente con el boxeo, ya que ambos púgiles se prodigaron de principio a fin. También se presentó en división súper ligero, el invicto santafesino Oscar Pereyra (63,500 kg.), quién se impuso por nocaut técnico en el primer round ante Nazareno Tripolli (63,150 kg.). El vencedor sometió impiadosamente a su rival con sus combinaciones, derribándolo en dos oportunidades y del rincón en forma atinada voló la toalla para dar por finalizado el pleito.

 

Completaron la velada, Ricardo Arrieta (61,200 kg.) GKOT 1 Eduardo Monge (60,400 kg.), categoría liviano y Angel Amador Aguirre (67,800 kg.) GKOT 1 Nicolás Facundo Quiroz (66,800 kg.), categoría welter.

 

Comparte este articulo

Write a Comment