Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Lorenzo Parra enfocado en Takefumi Sakata!

👤Leonardo Duque Rivero, Meridiano.com.ve 🕔6.February 2007


Tras catorce meses de inactividad y con la convicción de salir adelante ante cualquier reto, el campeón mundial Lorenzo Parra entrena a todo tren en su natal Machiques y está a sólo tres kilográmos y medio del peso mosca. Su objetivo es pelear lo más pronto posible y hasta ahora el horizonte parece despejado para enfrentar al nipón Takefumi Sakata el próximo 19 de marzo en Tokio, según lo confirmó la mánager del peleador, Lourdes Santana.

 

La apoderada señaló que el campeón interino Roberto Vásquez no está en condiciones para enfrentar un compromiso antes del mes de abril y por ende la Asociación Mundial de Boxeo podría autorizar la tercera refriega entre Sakata y Parra: "La verdad, aún no hemos firmado nada y estamos a la espera de que todo sea favorable. Lorenzo Parra está listo para el 19 y tendremos un entrenador extranjero en la esquina. Lo que esperamos es que el campeón pueda pelear lo más pronto posible", explicó Santana.

 

Parra combatió por última vez el cinco de diciembre del 2005, cuando dio una lección de boxeo al que en ese momento era el primer retador de la división, el francés Brahin Asloum. Sin embargo, la falta de retadores y posteriormente una grave lesión en una de sus rodillas lo han mantenido fuera del ensogado.

 

El rey de los moscas en la versión AMB comenzó a entrenar el 3 de enero y desde entonces ha realizado un exigente trabajo físico para acercarse al peso límite de su división.

 

"El preparador (Leonardo Ortiz) y Lorenzo (Parra) se han integrado muchísimo y vienen realizando un trabajo científico al que aspiramos verle frutos muy pronto, esa es la situación y no vamos a fallar. Ganaremos como sea. Sólo hay que esperar que todo se confirme. Pero nosotros no le negaremos la oportunidad a nadie que quiera pelear y presente una oferta seria", finalizó Santana.

 

Parra, por su parte, declaró:Trabajo como un negro que soy, y tengo fe que voy a seguir siendo campeón, me estoy preparando y le estoy todas mis ganas y mi corazón entero, lo importante es que ya estoy sano.

 

El gladiador realizó cuatro rounds de guanteo ante su cuñado Andry Camaño y aseguró que no sintió molestias en sus piernas. Hasta los momentos la preparación de Lorenzo Parra será culminada en Caracas.

 

Rutina diaria de Lorenzo Parra

 

6.00 a.m.

Comienza la jornada para fortalecer las piernas y mejorar la resistencia cardiovascular.

1 hora y media de trote

8.00 a.m.

Comienza el trabajo en el gimnasio del Polideportivo Maracaibo con:

400 Abdominales

150 flexiones

15 minutos de estiramiento.

20 minutos de fortalecimiento de mandíbula y cuello.

9.00 a.m.

Desayuno rico en proteínas:

5 Huevos

10.00 a.m.

Descanso matutino hasta el medio día. Chequeo de videos y estudio de posibles rivales para su sexta defensa.

3.00 p.m.

Salida al gimnasio.

4.00 p.m.

Encuentro con el profesor Leonardo Ortiz e inicio de los entrenamientos vespertinos.

30 min de calentamiento de rutina

4 rounds de sombra

3 rounds de saco

3 rounds de pera

2 rounds de guanteleta

6.00 p.m.

Hora de la cena:

600 g de pollo

400 g de ensalada

2 vasos de agua

Comparte este articulo

Write a Comment