Printer Friendly Page | Send this Article

¡Los Chismes de Noqueado desde Tokio!

👤Antonio Lozada desde Tokio, Japon 🕔28.December 2006


Pues nada, que andamos por acá en Tokio Japón a donde afortunadamente nos mando nuestro Chief Ludo Sáenz, todo para cubrir las incidencias del programa a celebrarse el próximo día 3 de enero en el cual 5 peleadores mexicanos se enfrentaran a cinco boxeadores del imperio del sol naciente, en la batalla super estelar Cristian Mijares dará revancha a Katsushige Kawashima y en otra pelea titular Michael Lozada se medirá al venezolano Edwin Valero.

 

Un frío de los mil diablos nos recibió en el Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado a 30 minutos por carretera de la ciudad de Tokio, acudió a recibirnos el Sr. Joe Koizumi, matchmaker de la empresa Teiken promotions propiedad del Sr. Akihiko Honda, acompañando a Cristian Mijares y Michael Lozada esta un grupo de 13 personas, todos alojados en el magnifico hotel Gran Palace en donde la verdad nos han atendido a cuerpo de rey.

 

Problemas de peso no existen para los peleadores mexicanos Mijares y Lozada quienes se reportan en excelentes condiciones físicas y con solo 2 libras de peso cada uno, es decir,  no tiene problema alguno con la romana.

 

La llegada a Tokio fue el pasado día 26 y la pelea esta programada para las 3 de la tarde del día 3 de enero, es decir el grupo de mexicanos pasaran las festividades de fin de ano, en la víspera de las importantes contiendas titulares

 

Ayer Martes fue día de revisión medica a donde acudieron Mijares y Lozada quienes no tuvieron problema alguno para pasar los rigurosos exámenes médicos a que fueron sometidos por la comisión de box de Japón, allí se toparon Mijares con Kawashima y Lozada con Valero, se tomaron las fotos de rigor y el día de Hoy miércoles en el Teiken Gym se programo el primer entrenamiento publico a donde acudió prensa, radio y Televisión de Japón, quienes quedaron gratamente impresionados por la velocidad y potencia mostrada por Mijares y por la fortaleza e ímpetu de Lozada.

 

Tanto Mijares como Lozada pronosticaron una la Victoria y mientras Mijares predijo que regresará a Torreón Coahuila con un nocaut para retener el titulo, Lozada aseguro que va a destronar a Valero para coronarse monarca super pluma WBA.

 

Existe enorme confianza en el grupo de Mexicanos de conquistar dos victorias y llegar a suelo azteca con los títulos en sus alforjas.

 

Se acerca la hora del combate y solo Kawashima y Valero nos darán la pauta para conocer de que están hecho este par de Mexicanos que partieron de Tijuana con las alforjas cargadas de ilusiones y anhelos, el día se acerca, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se salde, la fecha esta a la vuelta de la esquina y el 3 de Enero se podría cumplir el sueno de Michael Lozada de ingresar al selecto grupo, de campeones mundiales mexicanos, la empresa no es nada fácil, pero el muchacho esta cargado de confianza e ilusiones y su excelente preparación podrían rendir frutos ante un pegador como Edwin Valero que posee una descomunal pegada, pero de boxeo, la verdad cero.

 

Por su parte el lagunero Cristian Mijares esta listo para repetir la dosis a Katsushige Kawashima y retener por segunda ocasión su corona super mosca WBC, veremos si ya esta listo para encarar retos como el nombre de “Travieso” Arce.

 

Algo para sonreír:

 

En una de las defensas que Manuel “Mantecas” Medina hizo de su titulo mundial debía enfrentarse a Moussa Sangare en Dunkerke Francia, por lo que debía realizar un larguísimo vuelo de San diego a Paris y después por carretera 6 horas hasta Dunkerke, frontera con Bélgica, resulta que en medio del vuelo, Nacho Huizar, preocupado por que Manuel Medina, Miguel Molina y Antonio Lozada, quienes pelearían en la función, no habían podido entrenarse por dos días, de repente los levanta en la Madrugada y les dice: “ A correr muchachos, vamos, levantense”, a lo que Medina le dice,: “pero Nacho, donde vamos a correr?” y Huizar muy ufano le contesta: “ Pues donde, aquí, en los pasillos del avión, hay que aprovechar la altura”… sin comentarios.

 

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org

Comparte este articulo

Write a Comment