Printable Page Enabled: Print | Cancel

AMMFight

¡Los plumas harán historia el 1º de junio!

👤NotiFight.com 🕔28.May 2008


VERSUS, la cadena transmite competición de verdad y la casa exclusiva por tv cable de World Extreme Cagefighting (WEC), televisará la más esperada pelea en la historia de WEC el domingo 1 de junio, con una cartilla que presenta una monumental batalla entre la leyenda UFC®, Jens “Lil Evil” Pulver y el actual campeón WEC “The California Kid” Urijah Faber por el título WEC de los plumas.

 

La pelea de campeonato saldrá al aire en vivo por VERSUS desde las 9 p.m. ET - 6 p.m. PT desde el ARCO Arena en Sacramento, Calif. Antes del evento en vivo, VERSUS transmitirá un espectáculo previo de una hora WEC Fuera del Ring: Faber vs. Pulver, Todos los eventos WEV en vivo se presentan en Alta Definición y servicios de audio en español donde este disponible.

 

El actual campeón WEC y alto clasificado peso pluma en el mundo Urijah Faber (20-1) capturó el título en marzo del 2006 con un decisivo nocaut en el segundo asalto sobre Cole Escovedo. Desde entonces h acontinuado su dominio en la división defendiendo su corona en cuatro ocasiones, incluyendo tres victorias en el primer asalto. El nativo de Sacramento ha gando 12 peleas consecutivas con su más reciente victoria siendo sobre Jeff Curran en diciembre cuando desplegó una gran técnica para ganarse una victoria en el segundo asalto.

 

Jens Pulver (22-8-1), el primer campéon ligero UFC es un verdadero pionero en las artes marciales mixtas quien logró poner en escena a los pesos más livianos. Pulver recientemente revigoró su carrera al retornar a la división de los plumas y esta invicto actualmente en ocho peleas en las 145 libras, incluyendo un triunfo en 35 segundos sobre Cub Swanson en su debut WEC en diciembre.

 

“Esta es sin duda la pelea peso pluma de más alto perfil en la historia y estamos mucho más que emocionados de poder montar esta épica batalla por VERSUS. Una pelea como esta solidifica la posición de WEC en la cima de las artes marciales mixtas en el mundo," dijo Marc Fein, vice presidente ejecutivo de programación, producción y operaciones de VERSUS. "No se puede pedir más -un campeón de verdadero que es probablemente el mejor peleador libra por libra en las artes maciales mixtas y un excampeón que es una leyenda en el deporte, en busca de un título. No puedo esperar a ver la pelea.”

 

Adicionalmente, la cartilla presenta a Miguel Angel Torres (33-1) defendiendo su título WEC de los gallos ante el alto clasificado Yoshira Maeda (23-4-2). La transmisión de la cartilla del 1 de junio también presenta peleas entre el excampeón WEC de los ligeros Rob McCullough ante Kenneth Alexander en una revancha de su pelea del 2002 así como el excampeón NCAA Mark Muñoz ante   Chuck Grigsby.