Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Manny Pacquiao volvió a noquear a Morales!

👤José Luis Camarillo en Ringside 🕔19.November 2006


 

El ex triple campeon mundial mexicano Erik Morales perdió por nocaut técnico en el tercer round ante el filipino Manny Pacquiao, en el combate estelar de la función "Gran Final" en la arena del Thomas and Mack Center de Las Vegas, el sábado por la noche.

 

 

Pacquiao volvió a imponer su velocidad y potente golpeo ante Morales, quien recibió el segundo nocaut consecutivo de su carrera y precisamente ante el rival asiático que retuvo el Campeonato Internacional super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

 

Ante un lleno de 18 mil aficionados en la arena, el "Packman" impuso su boxeo y potencia ante el "Terrible" Morales, quien visitó la lona en tres ocasiones en lo que duró el emocionante desafío.

 

 

Esta noche, las tres caídas de Érik fueron dramáticas, ya que en el arranque del combate el tijuanense parecía capaz de repetir aquel triunfo (por puntos) de marzo de 2005 sobre la fiera asiática, pero su esfuerzo pronto se desvaneció y experimentó su segunda derrota seguida contra el mismo rival, ante el que había caído por KOT en 10 rondas en enero de este año, en la segunda cita entre ellos.

 

En lo que duró, fue una contienda de altísimo voltaje, en la que Morales, a despecho de su contundente revés, elevó la presión sanguínea de los espectadores al asestar en el primer episodio un fuerte derechazo a la cara de Pacquiao, en el primer golpe vistoso de la pelea. Pero fue como hacer despertar a un tigre porque, no obstante hacer concebir esperanzas a sus seguidores al descargar también su cuota de poderosos impactos, terminó por ceder ante un hombre que definitivamente atraviesa por su mejor momento.

 

Morales empezó bien la segunda ronda, con una rápida combinación al rostro, pero cayó por primera ocasión merced a un potente zurdazo a la mandíbula. Se apoyó en su rodilla izquierda y su guante derecho para no desplomarse, y se levantó a sostener un furiosísimo cambio de golpes.

 

Érik intercambió jabs al iniciar el tercer giro y luego de recibir un derechazo de Manny, sacudió y lastimó al tagalo con una combinación al rostro. Fue todo, porque enseguida fue enviado de espaldas a la lona por otra violenta zurda. Érik estaba notoriamente lastimado. Cuando superó la cuenta del réferi Vic Drakulich y se irguió, sus piernas se veían vacilantes y su mirada era de preocupación.

 

Todavía Morales regalaría un tremendo cambio de golpes a sus seguidores, en el que lastimó a Manny con un derechazo. Pero tenía un huracán encima y volvió a irse de espaldas al piso por castigo similar. Érik permaneció sentado mientras escuchaba la cuenta, y miraba a su esquina. Drakulich terminó el conteo de nocaut y el júbilo estalló por parte de los miles de filipinos que casi enloquecieron ante su salvaje demostración.

 

Pacquiao, quien retuvo su corona internacional del Consejo Mundial de Boxeo, elevó su marca a 43-3-2, 34 triturados. Morales queda con 48-5, 34 nocauts.

 

Morales sufrió su tercer revés en fila y el cuarto en cinco peleas. Parece que llegó el momento de poner fin a una rica trayectoria en la que siempre dejó constancia de su afán de complacer al público, aún en la derrota.

 

MORALES REAPARECERÍA EN TIJUANA

 

LAS VEGAS, 18 de noviembre.- Érik Morales, de 30 años, dijo en la rueda de prensa posterior a su derrota de hoy contra Manny Pacquiao que no se retira del boxeo y que si bien no planea combatir más en Las Vegas, podría en cambio hacerlo en Tijuana.

 

Arriba del ring, Morales indicó que hizo su mejor esfuerzo, pero Pacquiao fue demasiado para él. De su derribe postrero, comentó que miró a su esquina en espera de indicaciones, por lo que el réferi Vic Drakulich le completó la cuenta de KO.

 

Al acto asistió Marco Antonio Barrera, quien declaró que no obstante lo sucedido esta noche, nadie puede restarle grandeza a la carrera de su archienemigo del ring. El campeón superpluma del CMB estuvo lejos de recomendar al retiro de Morales, quizá previendo un futuro cuarto combate entre ellos.

 

Freddie Roach, entrenador del "Pac Man", se dijo sorprendido de que la pelea no se fuese más larga y señaló que toda la energía de Morales se quedó en su esfuerzo por dar el peso.

 

Pacquiao, quien cumple 28 años en diciembre, acotó que se sintió "más grande y poderoso" en todo momento.

 

Al preguntarle sobre un segundo pleito con Barrera, señaló: "Por el momento prefiero no hablar de ello, quiero gozar de mi victoria".

 

FOTOS AP

Comparte este articulo

Write a Comment