Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

¡Marco Antonio Barrera: Será una Guerra!

👤Ernesto Castellanos, Esto.com.mx 🕔11.September 2006


Apenas despertaba la capital, cuando Marco Antonio Barrera llegó ayer al aeropuerto para viajar a Las Vegas junto con su equipo de trabajo, para su combate del sábado próximo contra el norteamericano Ricardo "Rocky" Juárez, ante el que expondrá el cetro mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Barrera fue rodeado por un grupo de reporteros y cámaras de televisión y, tras la serie de preguntas, expresó:

"Voy a una guerra, estoy seguro que el encuentro con Juárez va a ser eso. Él ha dicho que va a atacar desde el principio, que hará un encuentro mucho más ofensivo. Yo estoy preparado para todo. Estoy convencido de que voy a ganar, por cualquier vía, pero voy a ganar".

El boxeador está muy motivado para buscar el triunfo. Para él ha sido excelente que esta contienda se lleve a cabo el 16 de septiembre.

"Me dieron una fecha que anteriormente era usual que se la dieran a Julio César Chávez. En esta ocasión iba a ser para Óscar de la Hoya, pero finalmente el Golden Boy decidió que yo la ocupara. Me motiva combatir en un día así".

Expresó que aceptó darle el desquite directo al "Rocky" norteamericano:

"Por orgullo, quiero demostrarle al público que estoy vigente".

Se da por descontado el lleno en el estadio MGM Grand Arena, con cupo hasta para 20 mil aficionados. Sobre el público, Barrera señaló:

"Cada uno llevará a su grupo de aficionados. Creo que el 50 por ciento estarán con Juárez y la otra mitad conmigo. Va a ser un duelo también en las tribunas".

Antonio viajó acompañado de su mentor Rudy Pérez, el entrenador Sendai Tanaka, Roberto Díaz, el doctor Plutarco Gatica, Aarón Domínguez, su hermano Jorge, su papá del mismo nombre, su mamá Rosa María y otros acompañantes más.