Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Mayweather triunfa en apretada y polémica decisión!

👤Pablo Fletes y Ludo Saenz en Las Vegas 🕔6.May 2007


CAMPEONATO MUNDIAL SUPER WELTER DEL CMB

El estadounidense Floyd Mayweather se proclamó hoy nuevo campeón del peso súper welter, versión Consejo Mundial de Boxeo, al destronar en una polémica y apretada decisión dividida en 12 asaltos a Oscar De La Hoya anoche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

 

La pelea, calificada como la gran pelea de esta década, respondió a toda la expectativa que había generado, y ambos boxeadores intercambiaron golpes que dieron emoción e interés, aunque fue Mayweather el que impuso el ritmo del combate sobre el cuadrilátero.

 

 

Al final el veredicto fue no que no convenció a nadie, especialmente por la decisión dividida de los tres jueces, uno de los cuales dio como ganador a De La Hoya 115-113, mientras que los otros dos vieron a Mayweather como el mejor con puntuaciones de 116-112 y 115-113.

 

La victoria dejó a 'Pretty Boy' Mayweather, de 30 años, con marca invicta de 38-0, incluidos 24 nocáuts, y una bolsa que podría alcanzar los 18 millones de dólares, mientras que De La Hoya (38-0-5), de 34 años, perdió su quinta pelea como profesional.

 

La pelea que se disputó en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada) registró una entrada de 17.000 espectadores dejaron en taquilla más de 19 millones de dólares y se calcula que unos beneficios netos de mas de 100 millones de dólares.

 

También se espera que la pelea haya batido la marca de personas que pagaron por verla por televisión con más de dos millones, superando unos ingresos de 112 millones de dólares y 176 países pudieron verla a través de la televisión.

 

En la misma jornada, el invicto super gallo Rey “Boom” Bautista superó por puntos al argentino Sergio “Rocky” Medina y obtuvo el derecho a ser retador por la corona mundialista super gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

 

El filipino se adjudicó una decisión unánime de 116-108, 115-109 y 115-109.

 

Medina estuvo en la lona en el quinto y en el onceavo asalto. Bautista recibió una penalización en el quinto round por un golpe bajo.

 

También en la misma noche, Rocky Juárez se llevó el título Fedelatin Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por puntos en fallo unánime a José Hernández, de México.

 

Los puntajes fueron de 117-110, 116-111 y 115-112.

  

  

  

  

  

  

 

 FOTOS AP