Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

¡Mendy vs Hanshaw en Torneo ShowBox 168!

👤Showtime 🕔27.December 2006


PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

 

LOS INVICTOS MENDY Y HANSHAW SE ENFRENTARAN

EN LA FINAL DEL TORNEO PESO SUPER MEDIANO POR “SHOBOX”

 

Los Co-Favoritos Se Enfrentarán en la Pelea Principal Por “ShoBox: The New Generation’’

El Viernes, 5 de Enero del año  2007, a las 11 p.m. ET/PT

 

NUEVA YORK (18 de Diciembre del año 2006) – Los dos boxeadores más talentosos en el torneo peso súper mediano por “ShoBox” pelearán por el campeonato cuando Jean Paul Mendy enfrente a Tony Hanshaw, el Viernes, 5 de Enero del año 2007, por SHOWTIME a las 11 p.m. ET/PT (en diferido en la costa oeste) desde el Desoto Civic Center en Southhaven, Miss. Gary Shaw Productions, LLC, es el promotor del evento.

 

Mendy y Hanshaw fueron los co-favoritos del torneo que le ofreció a dos boxeadores en un campo internacional de ocho la oportunidad para aparecer por televisión nacional tres veces en seis meses. Los co-favoritos fueron ganadores indiscutibles en sus peleas. Cada uno fue triunfante por nocaut temprano y decisión desequilibrada.

¿Y quien ganará el torneo diseñado para producir un campeón de las 168 libras que será uno de los mejores boxeadores de la división? ¿Les parece el francés, Mendy, ó el americano, Hanshaw?

En papel, los boxeadores son difíciles de distinguir. Ambos boxeadores tuvieron increíbles carreras amateur y son invictos como profesionales. Cada uno puede boxear, pero se respetan mutuamente.

“Siempre me ha gustado la idea de torneos de boxeo,” dijo el columnista Kevin Iole del Las Vegas Review-Journal. “Es bueno para el deporte. Esta pelea será muy competitiva. Mendy tiene un gancho zurdo excelente y creo que sorprenderá a Hanshaw con su poder. Si tuviera que hacer una predicción, elegiría a Mendy por su experiencia de ganar una decisión en una pelea cerrada.”

 

Hanshaw está tratando de recuperar tiempo perdido y darle vida a su carrera de nuevo, después de quedar lastimado por heridas y mucho tiempo de descanso. Mendy tendrá su quinta pelea en los EE.UU. desde que vino al país para mejorar su carrera.

 

A los 32 años de edad, Mendy (23-0, 12 KOs), de Las Vegas, oriundo de Mante la Jolie, Francia, es el boxeador de más edad del torneo. Sin embargo, se ha anotado la decisión más rápida con un KOT en el primer asalto sobre Dallas Vargas el 28 de Julio del año 2006, en Las Vegas. El zurdo, que mide seis pies y una pulgada se anotó una decisión de 10 asaltos sobre el previamente invicto Henry Buchanan el 6 de Octubre del año 2006, en la semi-final en Santa Ynez, Calif.

 

Hanshaw (21-0, 14 KOs), de Summerlin, Nev., oriundo de Warren y Mansfield, Ohio, avanzó a la final con victorias sobre Esteban Camou y LaFarrell Bunting. El boxeador de seis pies, con 28 años de edad, se anotó una decisión fácil de 10 asaltos sobre Camou el 4 de Agosto del año 2006, en Las Vegas, y un nocaut en el tercer asalto sobre Bunting el 6 de Octubre del año 2006, en Santa Ynez.

 

“¿Qué más podríamos pedir, que una batalla entre invictos que Steve Farhood y yo ya habíamos puesto para estar en la final?” preguntó el anunciador de “ShoBox” Nick Charles. “Mientras Mendy y Hanshaw son prospectos, el hecho de tener 32 y 28 años de edad, respectivamente, debe ser causa para que comprendan que ésta es una oportunidad que no se les puede presentar de nuevo. Le da más apremio a la pelea final. ’’

 

“Mendy-Hanshaw es la pelea final que queríamos desde el principio,” dijo Farhood, analista experto de “ShoBox. “Será una pelea increíble porque será por un título y también porque tiene estilos diferentes. Hanshaw es un boxeador más clásico y Mendy es un boxeador raro, presiona desde el lado izquierdo. Ninguno es un gran golpeador. Ambos peleadores están en buena condición. Quisiera ver una pelea interesante y con mucha acción.”

 

Teniendo el talento con el cual muchos sueñan tener, Hanshaw tuvo una carrera amateur muy distinguida, extensa. Rápidamente, fuerte, rápido, e instintivo, Hanshaw tuvo un récord de 300-22 mientras estuvo peleando en nivel más avanzado por varios años. Fue un gran contendiente para recibir un puesto en el equipo Olímpico de los EE.UU. del año 2000.

 

Sin embargo, en una pelea donde estaba seguro que iba a ganar, Hanshaw perdió por un punto contra su rival de mucho tiempo Jermain Taylor en la final de las Pruebas Olímpicas de los EE.UU. del año 2000.

 

“Si las cosas hubieran sido diferente, el resultado hubiera sido diferente,” dijo Hanshaw. “Pero realmente me descuidé cuando llegué a ese punto. Mi mente estaba en otro lado. No tenía mi mente ahí esa noche.”

Antes de lo que él pensaba iba ser el mejor momento de su carrera, Hanshaw recibió una llamada que le cambió su vida completamente. El estaba listo para encontrarse con su padre en el gimnasio, pero la novia de su padre lo llamó y le dijo que regresara a la casa.

“¿Sabes cuando puedes notar que algo ha sucedido cuando oyes la voz de alguien, aunque no te digan que ha sucedido?’’ dijo Hanshaw. “Bueno, así sonó ella. Llegué ahí, y vi los amigos de mi padre y todos estaban actuando raro.”

Algunos de esos amigos le dieron la noticia a Hanshaw. Su padre, Henry Russell, murió. Carpintero y la persona que lo presentó al boxeo, Russell, estaba podando árboles alrededor de un apartamento, cortó un cable de electricidad sin querer y se electrocutó. Murió al instante.

“No lo podía creer y salí de la casa. Simplemente era demasiado,” dijo Hanshaw. “Una parte grande de mi vida se ha ido para siempre.”

La pelea con Taylor fue dos semanas después que murió su padre. Todavía sufriendo, honró su obligación, pero solo porque supo que su padre, un ex-boxeador profesional que también fue su entrenador, hubiera querido que peleara.

Después de perder por solo un punto contra Taylor, Hanshaw se pudo haber quedado en el equipo de los EE.UU como suplente, pero decidió convertirse en profesional. Firmó su primer contrato profesional en Mayo del año 2000, menos de 10 meses después de que su padre falleciera trágicamente.

Hanshaw hizo su debut profesional el 16 de Junio del año 2000. Peleó nueve veces durante los 6 meses, y se anotó nocauts en el primer asalto en tres de las peleas. La actividad de Hanshaw diminuyó en el año 2001. Solo tuvo cuatro peleas, pero una de ellas fue una decisión de 10 asaltos sobre Kingsley Ikeke en Julio.

La victoria notable sobre el alto Nigeriano tuvo a algunos pensando que Hanshaw iba pelear por un título rápidamente. Pero desde ese momento, su interés en el deporte comenzó a  disminuir. Sus peleas parecían menos inspirantes, y su peso fluctuó.

En el año 2002, las peleas de Hanshaw disminuyeron 50 por ciento para el segundo año consecutivo. Peleó solamente dos veces. Después que mejoró su récord a 15-0 por derrotar a Etianne Whitaker el 16 de Julio del año 2002, pero después no peleó durante 21 meses. 

Durante un descanso de casi dos años, Hanshaw fue operado en su hombro izquierdo, tuvo problemas promocionales, algunas impropiedades sobre peleas con alcohol y violaciones de tráfico.

Cuando regresó a su carrera en Abril del año 2004, Hanshaw peleó tres veces solamente. Físicamente, estaba bien. Pero, tenía dudas. Se preguntó si realmente quería pelear.

“Estaba cansado y quemado y no sabía si realmente quería continuar haciéndolo,” dijo Hanshaw, quien tomó otro descanso del boxeo, ésta vez de 23 meses (Julio del 2004 hasta Junio del año 2006). “Tuve muchas peleas como amateur. Perdí a mi padre. No estaba ahí (enfocado) en la pelea contra Taylor. Entrené, pero no tenía mi mente en la pelea.”

Hanshaw tomó su segundo descanso con su familia. ‘Tomé tiempo libre,” dijo él. “Pasé mucho tiempo con mi hija, madre y hermano. Entrené un poco, corriendo de vez en cuando.”

Cuando los meses pasaron, el deseo de Hanshaw comenzó aumentar. Lo que lo motivó a volver fue ver que muchos de  sus contemporaneos amateurs del 2000 estaban recibiendo mucha atención.

“Estoy mirando a estos boxeadores por TV y pensando que ya les he ganado y todavía siguen boxeando,” dijo él. “No estaba celoso, pero supe que debía estar ahí también. Y ahora voy a entrar por la puerta de atrás. Me ayudará en el futuro. Si gano éste torneo, estaré allí con ellos también.”

En su regreso al cuadrilátero el 17 de Junio del año 2006, Hanshaw pareció estar físicamente preparado, peleó con ánimo, lanzó muchos golpes y ganó una decisión de seis asaltos sobre el mentalmente defensivo James North en Memphis.

Siete semanas después, Hanshaw superó a Camou. Usando un buen jab para preparar su ataque, Hanshaw fue muy rápido y fue el mejor boxeador. Ganó cada asalto en las tres tarjetas de los jueces.

“Camou fue fuerte, pero no me dió problemas,” dijo Hanshaw, quien casi derribó a su oponente en el séptimo asalto. “Entrené fuertemente y estaba en buena condición. Fue bueno tener esos asaltos. Estaba un poco ansioso al principio, pero, al momento que me calmé, me sentí bien. No hay un boxeador en el torneo que no le pueda ganar.”

La mano de Hanshaw se hinchó, pero no fue nada serio para su pelea contra Bunting. “Fui a un especialista y me dijo que solo fue golpe, no estaba quebrada. Así que no me preocupé,” dijo Hanshaw, quien estaba conectando una serie de golpes sin contestar cuando la pelea fue detenida al 1:58.

El dolor de la muerte de su padre nunca ha disminuido, pero Hanshaw comenzó a entender que la mejor manera para honrar a su padre sería ganar un título mundial.

 

Ganar un campeonato mundial ha sido el sueño para Hanshaw por mucho tiempo.

 

“Nunca dejaré que ese sueño muera,” dijo Hanshaw, quien se llevará el cinturón de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) si le gana a Mendy. “Tuvimos un sueño juntos de ganar una medalla de oro, y no lo pude hacer. Nuestro segundo sueño fue ganar un título mundial. Eso lo puedo hacer. Y lo haré.

 

“He regresado y estoy listo para pelear. Es mi tiempo para brillar. Es mi última oportunidad. Le hice una promesa a mi padre que lo iba hacer. Soy un hombre de palabra, y voy a cumplir esa promesa. Esto es para él. ’’

 

Desde su regreso al cuadrilátero, Hanshaw ha estado con el hombre que originalmente lo firmó para ser profesional, su promotor Gary Shaw. Entrenador de Hanshaw en su segunda vez es su compañero de Ohio, John Russell, conocido por entrenar a Buster Douglas quien le ganó a Mike Tyson en el año 1990.

 

Mendy es el Contendiente No. 11 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)/No. 12 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) peso súper mediano. Peleó por primera vez cuando estaba jugando fútbol. Uno de ocho hijos, Mendy estaba seguro que quería boxear después de ver a Sugar Ray Leonard por televisión.

 

“Estaba muy joven cuando comencé a boxear,” dijo Mendy. “Comencé jugando fútbol e hice estragos por la competición. Aprendí mucho jugando en un deporte que tenía grupos, pero comprendí que compitiendo por mi mismo era natural para mi. Verdaderamente comprendí mi talento y quise continuar. Y por eso, decidí boxear.”

 

Mendy tuvo un récord de 102-33 como amateur, y compitió en muchos torneos. Un  medallista de bronce en los campeonatos mundiales y Europeos, representó a Francia en los  Juegos Olímpicos del año 1996 y ganó los Juegos de Buena Voluntad del año 1998.

 

Después de convertirse en profesional el 22 de Diciembre del año 2000, Mendy tuvo sus primeras 18 peleas en Francia. Tal vez su pelea más fuerte fue su novena pelea cuando capturó el título Francés peso súper mediano con una decisión mayoritaria de 10 asaltos sobre el fuerte Rachid Kanfouah el 26 de Febrero del año 2002.

 

Mendy fue tambaleado varias veces por Kanfouah, quien había detenido a 17 oponentes en sus 19 victorias, pero regresaba golpeando cada vez. Mejor habilidad boxística y gran poder de contra-golpe le hicieron ganar los últimos dos asaltos y la pelea. Mendy ganó la revancha contra Kanfouah 20 meses después por una decisión dividida de 10 asaltos el 14 de Noviembre del año 2003.

 

A pesar de retener su título Francés en Europa, Mendy pareció estar caminando sobre el agua. Y por eso, con nada realmente ocurriendo con su carrera, vino a los EE.UU. Cuatro de sus últimas cinco peleas han sido en los EE.UU.

 

“La diferencia es que el boxeo en los EE.UU. es muy respetado por los fanáticos y por los medios,” dijo él. “En Francia, el boxeo profesional casi no existe. Campeones reales no son reconocidos y animados. Las organizaciones boxísticas de los EE.UU. son más competentes. No hay ninguna duda que los EE.UU. es el país para el boxeo. El hecho que mis fanáticos Americanos me han mostrado su apoyo lo demuestra todo.”

 

En su tercera pelea en los EE.UU., Mendy comenzó el torneo fuertemente e hizo un testamento para el resto de los oponentes en el torneo. Conectando con poder y gran presión.

 

Vargas salió y trató de aplicar presión, pero quedó desequilibrado después del primer golpe directo de mano izquierda que fue conectado sobre su barbilla. Aunque el superado Vargas no cayó, recibió muchos golpes en la cabeza y en su cuerpo. No se pudo defender y claramente en peligro cuando el árbitro detuvo la pelea.

 

“No esperé ganar tan rápido, pero al momento que encontré la oportunidad, peleé rápidamente,” dijo Mendy. “Cuando golpeé a Vargas en el hígado y en la barbilla, mantuve la presión. Yo estaba analizando las cosas cuando lo estaba golpeando. No me sorprendió que el árbitro terminara la pelea.”

 

Conocido más como un técnico en vez de un gran golpeador, Mendy hizo lo que tenía que hacer. Cuando lastimó a Vargas, no lo dejó recuperarse. También casi peleó una pelea perfecta cuando superó a Buchanan.

En una pelea donde utilizó su estatura y alcance, Mendy mantuvo su distancia con su jab, contra golpeó perfectamente y ganó con las puntuaciones, 100-89 dos veces y 99-90.

Buchanan conectó un buen golpe algunas veces pero Mendy, el boxeador más fuerte y más inteligente, se los sacudió. “Pensé que Buchanan iba correr mucho, y lo hice venir para que me peleara” dijo él.

En el octavo asalto, Buchanan perdió un punto por una falta. A la misma vez, Mendy sacó su lengua y se burló de él. Dijo que fue por lo que Buchanan había hecho a su primer oponente, Lucas Green-Arias.

 “Buchanan se burló de Arias, y dije que se lo iba hacer a él también,” dijo Mendy. “El estaba hablando mucho, pero no pudo hacer nada. Yo soy un campeón. Yo hablo con mis puños en el cuadrilátero.”

Mendy, quien es entrenado por Aldo Guerrier, está consciente del tiempo que no podrá estar a su lado, pero usa eso como motivación. “El boxeo no es un pasa tiempo, es mi vida,” dijo él. “Trabajo fuertemente. Cualquier presión que siento, la uso para animarme. Espero demostrar que pertenezco aquí y demostrando el tipo de boxeador que soy.

 

“Lo más que peleo, lo mejor que me siento, lo preciso y más seguro que me siento. Siempre he sentido que soy el mejor boxeador en este torneo.”

           

            Nick Charles narrará la acción desde el ringside, con Steve Farhood sirviendo cómo analista experto. El productor ejecutivo de la transmisión será Gordon Hall, con Richard Gaughan produciendo.

Una noche después de que “ShoBox,” La Cadena Boxística No. 1 de América comenzará su vigésimo primer año de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, Samuel Peter y James Toney pelearán en la revancha de su primera pelea el 2 de Septiembre del año 2006, por SHOWTIME y  José Antonio Rivera pondrá en riesgo su cinturón de la AMB peso súper welter contra Travis Simms.

Para información sobre las transmisiones de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING y “ShoBox: The New Generation (La Nueva Generación)”, incluyendo biografías y récords de boxeadores, historias relacionadas y más, favor visitar la página de Internet de SHOWTIME http://www.sho.com/boxing.

 

Sobre ShoBox: The New Generation (La Nueva Generación)

 

           Desde que comenzó en el año 2001, la muy aclamada serie boxística por SHOWTIME, “ShoBox: The New Generation (La Nueva Generación)” ha tenido boxeadores jóvenes con mucho talento en peleas muy explosivas. La filosofía de “ShoBox” es presentar los prospectos en ascenso determinados para hacer sus marcas y eventualmente pelear por un título mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment