Printer Friendly Page | Send this Article

Notiflash

¡Miguel Cotto, Boxeador del Mes de la AMB!

👤Notifight.com 🕔27.December 2006


 

El campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el boricua Miguel Cotto, fue seleccionado por la AMB como Boxeador del Mes, como premio a su más reciente victoria, el pasado 2 de diciembre en Atlantic City, cuando vapuleó en cinco asaltos a su compatriota Carlos Quintana, además, por su trayectoria en el 2006. El triunfo sobre Quintana, le dio a Cotto su segunda corona mundial. Se espera que Cotto, quien goza de un invicto de 28-0 y 23 nocauts, tenga un 2007 lleno de nuevas consagraciones. “Sé que estoy al mismo nivel que los mejores del momento,” dijo Cotto en una reciente entrevista desde su residencia en Caguas, Puerto Rico, a la AP. “Le puedo ganar a cualquiera. No tengo duda alguna.”

 

Cotto realizo un total de tres duras peleas en el 2006. Ante el italiano Gianluca Branco, en defensa de su faja mundial superligero de la OMB, Cotto despacho a Branco en el octavo episodio. En junio, derrotó al escurridizo Paulie Malignaggi, un rival que trató de distraerlo con bravuconadas. Malignaggi logró llevar la pelea a la distancia de 12 asaltos, pero Cotto se impuso fácilmente en la decisión de los jueces. Su último combate fue ante Quintana. La pelea acabó cuando Cotto conectó su golpe con sello personal, al hígado de Quintana. En malas condiciones, Quintana se negó salir de su esquina para el siguiente round.

 

La próxima cita de Cotto será contra Oktay Urkal (37-3) el próximo mes de marzo en una sede por anunciar. Tras ese obstáculo, se esperan grandes peleas. Entre sus posibles rivales en el 2007 se encuentran el campeón mundial de la OMB, el mexicano Antonio Margarito, quien reportan que realizara un pleito unificatorio con Cotto, en el mes de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Margarito también tendría que cumplir primero con una defensa mandatoria ante Paul William.

 

FOTO CHRIS FARINA/TOP RANK

Comparte este articulo

Write a Comment