Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Morales-Pacquiao 3 es eliminatoria CMB!

👤Jose Luis Camarillo y Ludo Saenz en Dubrovnik, Croacia 🕔2.November 2006


 

DUBROVNIK, Croacia, 1 de noviembre.- El combate entre los ex campeones mundiales Erik Morales y Manny Pacquiao fue aprobado como eliminatorio para obtener al aspirante oficial a la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que ostenta Marco Antonio Barrera.

 

El acuerdo fue tomado durante la sesión de esta tarde, dentro de la 44 Convención Anual de la entidad encabezada por el tamaulipeco José Sulaimán Chagnón.

 

Nacho Huízar habló por su representado, Humberto “Zorrita” Soto, de quien recordó su condición de ex monarca pluma interino del CMB -derrotó a Rocky Juárez- y que luego ganó una eliminatoria en superpluma avalada por el mismo Consejo Huízar intentaba que Soto fuera designado segundo retador en línea.

 

Razón por la cual se aceptó que, si por alguna causa ganador del Pacquiao-Morales III no estuviera disponible para ir contra Barrera, entonces el “Zorrita” Zoto ocuparía el lugar de retador mandatorio del monarca de las 130 libras del CMB.

 

Don Majeski dio a conocer que José Luis Castillo reaparecerá el 27 de enero en Las Vegas contra el camerunés Herman Ngoudjo, ya que en diciembre expira la suspensión que pesa sobre él. La pelea será en superligero y hoy fue autorizada como una de las dos eliminatorias de esta división, en la que el británico Junior Witter obtuvo el cetro que estaba vacante, contra Demarcus Corley.

 

Las reglas indican que quien conquista una corona vacante tiene por obligación dos defensas seguidas contra los más altos clasificados, que en este caso surgirán de la riña de Castillo con Ngoudjo, y de la que sostendrán el ex campeon mundial superligero AMB, el estadounidense Vivian Harris, y el mexicano Juan Lazcano.

 

En superwelter, según palabras de don José, “el CMB está haciendo una excepción para honrar el historial del campeón Óscar de la Hoya”, por lo cual se aguardará hasta mayo, cuando se sabrá si él decide pelear con Floyd Mayweather o Carlos Baldomir, o da cualquier otro paso.

 

A sugerencia de Don Majeski, la cual celebró el señor Sulaimán, se pactaron dos pleitos eliminatorios para dar movimiento a la división y tener un retador oficial o dos aspirantes a un posible título vacante para mediados de 2007. Se trata de los encuentros entre el gringo Vernon Forrest y el mexicano Saúl “Fiera” Román, y de Shane Mosley versus y el argentino Sergio Gabriel Martinez.

 

Tras larguísima discusión, se estableció que el tailandés Oleydong Sithsamerchai se faje con el boricua Omar “Pastor” Soto, para sacar al desafiante mandatario del ganador entre el campeon paja, el japonés Eagle Kyowa, y su retador de turno, el mexicano Lorenzo “Explosivo” Trejo, quienes chocarán el 13 de este mes.

 

En supergallo, el tailandés Napapol Kiatisakchokchai se medirá con su compatriota Saenghiran Lookbanyai para que el triunfador sea rival obligatorio del rey supergallo, Israel “Magnífico” Vázquez.

 

En gallo, Hozumi Hasegawa hará su exposición de rigor contra Genaro "Poblanito" García, el próximo 13.

 

En crucero, el francés Jean Marc Mormeck es el oponente oficial del campeón, el estadounidense O’Neil Bell. Un retador mandatario surgirá del match entre David Haye y Giacobbe Fragomeni.

 

En ligero, el titular Joel Casamayor debe encarar al campeón interino, David Díaz.

 

En mediano, el jerarca Jermain Taylor tiene defensa voluntaria contra Kasim Ouma. Mientras tanto, habrá dos filtros: Ike Quartey frente a Ronald Wright, y Kelly Pavlik ante Edison Miranda.

 

En supermedio, el mexicano Librado Andrade está firme como enemigo obligatorio del invicto danés Mikkel Kessler, reciente noqueador de Marcus Beyer.

 

En completo, el monarca ruso Oleg Maskaev expondrá su cinto en Moscú contra el ugandés Peter Okhello. Al margen, James Toney peleará con Samuel Peter para obtener un retador oficial. (José Luis Camarillo/Enviado especial)

 

JOSÉ Sulaimán tuvo una jornada muy intensa con clasificaciones y defensas mandatorias.

Comparte este articulo

Write a Comment