Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Mosley impuso su clase y velocidad sobre Collazo!

👤Notifight.com 🕔11.February 2007


CAMPEONATO MUNDIAL INTERINO WELTER DEL CMB

 

En la pelea estelar de una velada realizada del sábado pasado en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas, Nevada, que fue promocionada por Golden Boy Promotions, el norteamericano “Sugar” Shane Mosley conquisto el titulo mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por amplia decisión unánime al ex campeón mundial welter Luis Collazo, con puntos de 119-108, 118-109 y 118-109. Frente a un rival 10 años más joven que él, Mosley se mostró más rápido y fuerte en el combate, dentro de la división de los welter, el cual resultó entretenido desde el campanazo inicial. "Yo sabía que era más rápido que él, y logré alcanzarlo con los jabs rápidos", dijo Mosley. "Para el tercer round sabía que podría intentar otros golpes".

 

Mosley, de 35 años, derribó al boricua en el undécimo episodio y recurrió a su velocidad para derrotar a un contrincante que carecía de su experiencia pero que dio batalla y siguió tirando golpes hasta el final.

 

Dos jueces dieron el triunfo a Mosley por 118-109, mientras que el tercero dictaminó 119-108. La anotación de The Associated Press dio a Mosley una ventaja de 117-110.

 

Collazo dijo que se lastimó la mano izquierda en los entrenamientos y en el tercer asalto, por lo que no pudo utilizarla con eficacia.

 

"Quisiera haber sido más efectivo", dijo. "Pero eso fue todo lo que pude hacer".

 

Mosley, quien venía de cosechar dos triunfos contra Fernando Vargas y parece rejuvenecido, era favorito por 3-1 ante Collazo, quien llegó a compartir el título de la categoría antes de caer ante Ricky Hatton en mayo pasado.

 

El estadounidense descendió a la división de las 147 libras (66,6 kilogramos) después de pasar buena parte de los últimos cuatro años en las 154 libras (69,8 kilos). Predijo que el cambio lo convertiría en un púgil más rápido.

 

"Me siento bien por estar dentro de los welter otra vez", dijo.

 

La estrategia de Collazo consistió en pelear a distancia y en recurrir a su jab de derecha para mantener a raya a Mosley y para sumar puntos. Pero Mosley logró acercarse frecuentemente desde el comienzo de la batalla. Para el segundo asalto, sonreía durante los intercambios de puñetazos con su joven oponente.

 

Mosley elevó la mano derecha en señal de triunfo cuando concluyó el segundo episodio. Confiaba ya en que la pelea era suya, y ese sentimiento era compartido en su esquina por Jack Mosley, su padre y entrenador.

 

"El no tiene nada que no hayan tenido los boxeadores con los que entrenaste. De hecho, tiene menos", dijo Jack Mosley en referencia a Collazo, como parte de los consejos a su hijo después del segundo asalto.

 

  

 

 

  

 

  

 

FOTOS AP

Comparte este articulo

Write a Comment