Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Nago y Onaga ganaron en Tokio!

👤Hisao Adachi 🕔21.March 2007


El 20 de marzo en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo titulado "Honmmon” (los verdaderos en Tokio) organizada por Green Tsuda Boxing Gym de la ciudad de Osaka.

 

En la pelea de fondo a 10 rounds los dos zurdos veteraños ex retadores mundiales combatieron para sobrevivir. El japonés #13 CMB clasificado mundial supermosca Hidenobu Honda(28-5/ 14KOs), de 31 años de edad y desde la ciudad de Osaka, perdió por decisión mayoritaria al no clasificado japonés Akihiko Nago (28-6-1/ 15KOs), de 30 años de edad, traidoramente a lo esperado.

 

El llamado "Maestro de defensa del ring" Hidenobu Honda no pudo mantener su distancia favorita con cautela contra fuerte pegada de Akihiko Nago quien siempre intentó una pelea en corta distancia tirando los ganchos pese a su debacle del juego de las piernas en comparación con su época de oro como cuando fue retador mundial en dos ocasiones contra el japonés Hideki Todaka por titulo supermosca de la AMB en 1999 y contra el japonés Masamori Tokuyama por titulo supermosca del CMB en 2000.

 

Hidenobu Honda es aquel púgil quien disputó título mundial dos veces, la primera vez  al tailandés Pongsaklek Wonjongkam por titulo mosca del CMB en 2002 y la segunda vez al venezolano Alexander Muñoz por titulo supermosca de la AMB en 2003.

 

En otra pelea estelar a 10 rounds hubo un combate interesante entre dos novatos prometedores, que llamo atención de la fanaticada boxística japonesa, en el que el invicto zurdo #14 AMB clasificado mundial minimosca Go Onaga (10-0/ 7KOs), de 26 años de edad y desde Okinawa, se anotó una victoria importante por decisión a costillas del #9 clasificado japonés de peso mosca Yuki Nasu (13-2/ 10KOs), de 24 años de edad y desde la ciudad de Osaka.

 

Yuki Nasu, quien viene de vencer por decisión al tailandés ex campeón mosca de Oriente y de Pacifico y ex clasificado mundial entre diez mejores del mundo Wanmeechok Singwancha, no pudo hacer ante los ataques de mucha variedad del ex campeón amateur Go Onaga cuyo valor se encuentra subiendo después de conseguir dos triunfos sobre el panameño ex campeón mundial minimosca Carlos Murillo por KO en el primer round en diciembre de 2005 y sobre el nicaragüense entonces #9 AMB clasificado mundial minimosca Nerys Espinoza por decisión técnica en el quinto round en agosto de 2006.

 

Go Onaga puede ser la arma secreta del boxeo japonés. Go Onaga pelea pocas veces en Tokio, la capital del país. Por ser un peleador provinciano de Okinawa que dista unos 1600 kilómetros al suroeste de la capital del país Tokio, Go Onaga no fue puesto de relieve en periodismo capitalino.

 

El okinawano Go Onaga, egresado de una universidad privada en Tokio, debutó en boxeo profesional en junio de 2003 tras haber actuado destacadamente en boxeo aficionado con un record de 102-12/ 38KOs como campeón de Competición Atlética Nacional de Japón.

 

Go Onaga es de Okinawa World Ring Boxing Gym de Okinawa, una provincia isleña de clima subtropical que se encuentra situada entre Océano Pacifico y el Mar de China oriental.

 

Okinawa es cuna de grandes figuras del boxeo japonés con presentación de siete campeones mundiales hasta hoy, pero, durante estos últimos 15 años Okinawa no da ni un campeón mundial, aunque varios okinawaños intentaron ostentar la corona mundial.

 

Go Onaga es la arma secreta de Okinawa para la resurrección de Okinawa como provincia campeona de boxeo.

 

El okinawano Yoko Gushiken, el primer campeón mundial que ha dado Okinawa, fue ídolo del boxeo japonés como un fenómeno desde 1976 hasta 1981 como campeón mundial minimosca de la AMB con 13 consecutivas defensas del titulo que es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más defensas consecutivas de un titulo mundial entre un total de 56 campeones mundiales surgidos de Japón a partir del primer campeón mundial japonés Yoshio Shirai de peso mosca hasta Takefumi Sakata de peso mosca de la AMB en marzo de 2007.

 

Yoko Gushiken es indudablemente uno de los campeones mundiales más grandes que ha dado Japón.

 

Se encuentra en boca de todos que Go Onaga es el "Gushiken Yoko el segundo".

 

Los siente campeones mundiales que ha dado Okinawa son el minimosca de la AMB Yoko Gushiken en 1976, el superpluma de la AMB Yasutsune Uehara en 1980, el minimosca de la AMB Katsuo Tokashiki en 1981, el minimosca del CMB Tadashi Tomori 1982, el peso gallo de la FIB Satoshi Shingaki en 1984, el superligero del CMB Tsuyoshi Hamada en 1986, el superligero de la AMB Akinobu Hiranaka en 1992.