EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Naoki noqueó a Rudy Lopez en 5 asaltos!

👤Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx 🕔2.April 2007


Cancún, Quintana Roo.- ¡Vaya sorpresa! El japónes Naoki Matsuda hizo enmudecer al ruidoso y animado ambiente al atizar impresionante nocaut efectivo en cinco asaltos al ídolo local Rudy López, ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, esta noche en el ring instalado en la explanada del Cancún Center. El inesperado desenlace fue más impactante porque el nipón visitó la lona en el primer giro. Cuando López se derrumbó pesadamente luego de recibir un poderoso gancho de zurda a la quijada y de rebotar su cabeza en la lona, las cinco mil almas que se dieron cita para apoyar a su coterráneo no lo podían creer y exclamaron un sonoro grito atónito de desilusión.

 

Rudy ameritó atención médica sobre el ring. Se levantó por sus propios medios; el nocaut fue al 1:23 de ese quinto capítulo.

 

El réferi norteamericano Jay Nady ya ni le contó a Rudy al verle desplomarse como fulmiando.

 

En el primer episodio, con potente puñetazo al rostro, López tumbó a Naoki y todo parecía preparado para un clamoroso triunfo del consentido del público local.

 

Rudy bajó su accionar desde la segunda vuelta al pensar quizá que era cuestión de tiempo para anestesiar a Matsuda, quien poco a poco impuso su ley, aunque eso si se llevó varios fuertes impactos a la cara.

 

Naoki, de 30 años, mejoró a 28-7, 10 noqueados. Rudy, de 23 calendarios, bajó a 20-4, 13 KOs.

 

ACEPTA RUDY LÓPEZ

 

Rudy López, muy triste, dijo tras perder por nocaut en cinco asaltos ante el japonés Naoki Matsuda: "Me confíe".

 

Mientras tomaba un refresco, el oriundo de Quintana Roo señaló: "Todo empezó bien. Hubiera sido preferible acabarlo en cuanto lo tiré en el primer asalto. Fue una torpeza mía no acabarlo ahí".

 

Y agregó:

 

"Cuando reaccioné, yo ya estaba en la lona y me decían "quédate quieto, quédate quieto".

 

De sus planes, aseguró:

 

"No sé que va a pasar. Ahora me siento desconcertado por esta tontería que hice. Estoy molesto conmigo mismo, porque realicé una tremenda preparación que a la hora buena no me sirvió. Quiero la revancha con Naoki, porque estoy apenado con mi público".

 

MATSUDA

 

Naoki estaba feliz y, por medio de su intérprete, Ken Nishide, puntualizó: "Caí en el primero, porque estaba mal parado; nunca pensé en la derrota y, al momento que lo envié a la lona, me di cuenta que podía noquearlo. Estoy muy contento".

 

FOTO SUMIO YAMADA/WBC IMAGES

Comparte este articulo

Write a Comment