Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

¡Niida y Gejon dan el peso en Tokio!

👤Hisao Adachi 🕔31.August 2007


CAMPEONATO MUNDIAL MINIMO DE LA AMB

El 31 de agosto en Tokio, hubo ceremonia de pesaje oficial del japonés campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo Yutaka Niida (21-1-1, 8 KOs, de 28 años de edad) y del retador filipino #1 AMB clasificado mundial Eriberto Gejon (23-1-1, 14 KOs, de 28 años de edad) para su pelea por titulo mundial en juego que tendrá lugar el mañana sábado 1 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores.

 

Ambos boxeadores salieron aprobados con éxito en su primer intento respectivamente, el monarca Yutaka Niida con 47.4 kilogramos y el retador filipino Eriberto Gejon con 47.5 kilogramos.

 

Esta será la segunda pelea entre Yutaka Niida y Eriberto Gejon seguido de la primera en la que el campeón mundial mínimo japonés retuvo apenas el titulo por tercera vez por decisión técnica en forma dividida en el décimo round (96-95, 96-95, 93-97) el 25 de septiembre de 2005 en Yokohama, ciudad local de Yutaka Niida.

 

Después de pesaje oficial, Yutaka Niida nos dice con confianza que "Esta vez, voy a estar dale que dale a hacer un boxeo agresivo desde los primeros rounds para conseguir una victoria en forma mas clara, sea por KO o sea por la decisión."

 

En el local de pesaje oficial, el retador oficial Eriberto Gejon hizo declaración con las palabras siguientes, "Voy a llevarme el cinturón de campeón mundial a Filipinas. Ya estoy listo para lanzarme al combate con Yutaka Niida. Voy   por buscar un KO sobre Yutaka Niida en los primeros rounds."

 

El arbitro de la pelea va a ser el australiano Derek Milham. Los tres jueces serán los siguentes: el francés Jean Luis Legrand, el tailandés Chalem Prayadsad y el italiano Giussepe Quartarone.

Comparte este articulo

Write a Comment