Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

¡Oficial: JM Márquez vs Hiena Barrios el 4/7!

👤Ramiro González, Golden Boy Promotions 🕔3.July 2007


CAMPEONATO MUNDIAL SUPER PLUMA DEL CMB

LOS ÁNGELES, CA, 2 de julio.--- Tradicionalmente el 4 de Julio es un día reservado para las exhibiciones explosivas de fuegos artificiales. Sin embargo, este año Golden Boy Promotions ha reservado el sábado 15 de septiembre, la víspera del Día de la Independencia de México, con un  arsenal deslumbrante de fuegos artificiales al presentar en la misma función cuatro peleas del calibre de un evento principal, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

 

La cartelera denominada “Guerra de Fuego” será estelarizada por el duelo entre Juan Manuel Márquez, monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el ex campeón mundial argentino Jorge Rodrigo “Hiena” Barrios.

 

Asimismo, en un encuentro en peso mediano, el ganador del evento “The Contender”, Sergio “The Latin Snake” Mora, se medirá al ex campeón mundial superwelter Kassim “The Dream” Ouma, y en una batalla en peso superligero, el ex olímpico mexicano Francisco “Panchito” Bojado se medirá al ex monarca mundial y también participante dos veces del evento “The Contender”, Steve Forbes.

 

Una cuarta contienda de titulo mundial será anunciada posteriormente.

 

“El día de la “Independencia de México” es siempre una fecha muy especial para los fanáticos del boxeo, y por eso me siento muy orgulloso de traerles esas cuatro batallas a esa gente leal que apoya este deporte”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

 

“El 15 de septiembre es una de las fechas favoritas para mis peleas, pero este año me siento muy   emocionado de brindársela a los grandes gladiadores del exclusivo establo de Golden Boy Promotions. No tengo duda que este cartel será uno de los mejores del 2007, y los leales y verdaderos aficionados no querrán perderse estos fuegos artificiales.”

 

“Juan Manuel Márquez es uno de los combatientes más superiores hoy en el mundo. La Márquez-Barrios será un acontecimiento de primera para los aficionados al boxeo”, dijo Mark Taffet de HBOPPV.   “Y con la adición de la Mora-Ouma y Bojado-Forbes, el 15 de septiembre deberá ser una gran noche de boxeo”.

 

Richard Sturm, presidente de Deportes y Entretenimiento del MGM MIRAGE agregó: “Estamos listos para celebrar el fin de semana de la Independencia de México con Golden Boy Promotions y HBO Pay-Per-View. La energía de Márquez y Barrios que traerán al ring en septiembre creará una de las noches más emocionantes para los fanáticos. Anticipamos otro acertado evento de campeonato mundial”.

 

Juan Manuel “Dinamita” Márquez (47-3-1, 35 nocáuts) de la Ciudad de México, capturó su segundo campeonato mundial y se proyectó a las alturas de las listas de los mejores peleadores libra por libra del orbe, tras su emocionante victoria sobre el legendario Marco Antonio Barrera el pasado 17 de marzo. Márquez, uno de los mejores púgiles técnicos de esta era, también es reconocido por su corazón de guerrero el cual le permitió levantarse de la lona tras ser derribado tres veces en el primer giro ante Manny Pacquiao, en una guerra que terminó empatada, y fue candidata para la Pelea del Año en el 2004.

 

Jorge “La Hiena” Barrios (47-3-1, 34 nocáuts), ex monarca mundial originario de Argentina, es también conocido por su actitud de nunca rendirse como lo evidenció en el 2003 en su guerra contra el brasileño Acelino Freitas. Rejuvenecido con su victoria del pasado mes de abril por nocaut en el tercer asalto sobre Decho Bankluaygym, Barrios está ansioso de portar una vez más la corona mundial de las 130 libras.

 

Sergio “The Latin Snake” Mora (19-0, 4 nocáuts) de Los Ángeles, se ha convertido en un   púgil reconocido tras capturar en su primera temporada el campeonato de la popular serie “The Contender”. La notoriedad de Mora, junto a su habilidad de tirar golpes en un alto voltaje, lo convierte en un peleador que ofrece combates emocionantes.

 

Pero hablando de lanzar una enorme cantidad de golpes, pocos gladiadores pueden hacerlo mejor que el ex monarca mundial Kassim “The Dream” Ouma (25-3-1, 15 nocáuts), quien tiene el récord de Compubox con más golpes tirados para una pelea por el titulo mundial superwelter con 502.  Ouma, un púgil que siempre viene hacia adelante, es también muy conocido por las dificultades que padeció en su vida tras tener que luchar como soldado a los seis años durante la Guerra Civil en su nativa Uganda.

 

Dado el estilo de los combatientes, la Mora vs. Ouma promete ser una batalla llena de emociones.

 

Francisco “Panchito” Bojado (17-2, 11 nocáuts), originario de Guadalajara, Jalisco,   y residente de Los Ángeles ---otro de los más prometedores talentos del boxeo---, fue motivado a ingresar a este deporte tras su participación en la Olimpiada de Sydney 2000 como miembro del equipo de boxeo mexicano.   Considerado como un prospecto que no se podía “pasar por desapercibido”, actualmente está en la ruta del regreso al sitio donde estuvo antes, tras sufrir una dolorosa derrota por decisión dividida ante el experimentado ex campeón mundial “Jesse” James Leija, que representaba la pelea número 18 para Bojado. Con los ojos del mundo una vez más enfocados en él, Bojado tendrá que probarse de nueva cuenta ante otro púgil de experiencia como el ex monarca mundial   Steve Forbes (32-5, 9 nocáuts) de Las Vegas, Nevada. Forbes, al igual que Sergio Mora también es muy bien conocido del programa “The Contender”, logrando el segundo lugar de la afamada serie en su segunda temporada.

 

Forbes tendrá la oportunidad de demostrar que tiene la habilidad para reconquistar un titulo mundial, en una pelea que es sin duda una encrucijada para ambos combatientes.

 

“Guerra de Fuego”, una noche especial de boxeo mundial, es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Romanza Productions y el “Torneo Contenders”, patrocinada por Tecate, la bebida de energía Rock Star y la aerolínea Southwest Airlines.   “Guerra de Fuego” será transmitida en vivo por HBO Pay-Per-View iniciando a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT a un precio sugerido de $44.95 dólares.

 

La transmisión de la “Guerra de Fuego” con la atracción Márquez vs. Barrios, será distribuida por HBO Pay-Per-View y estará disponible para más de 61 millones de casas bajo su sistema de HD-TV (Alta definición) para los que pueden recibir este servicio.

 

HBO Pay-Per-View es el líder proveedor de la programación de eventos para la industria del pago por evento. Para información sobre la Marquez-Barrios durante la semana de la pelea visite: www.hbo.com

 

Los boletos para esta inolvidable noche de boxeo tienen un precio de $300, $200, $100 y $50 dólares, y están a la venta en la taquilla del MGM Grand Garden Arena. También serán vendidos en todas las localidades de Ticket master en Las Vegas (Smith”s Food & Drug Centers, las tiendas Macy”s y Ritmo Latino).

 

Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticket master (702) 474-4000.  También se pueden obtener en: www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com

Comparte este articulo

Write a Comment