Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

¡Oliveras y Nava empataron en Argentina!

👤Juan Brignone en Ringside 🕔3.March 2007


CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO SUPERGALLO DEL CMB

 

 

En un emocionante combate, la argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras retuvo su campeonato mundial super gallo del Consejo Mundial de Boxeo al empatar en diez asaltos con la ex campeona mundial mexicana Jackie Nava, de Tijuana, México, anoche en el moderno estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, Argentina.

 

El pleito tuvo una apretada decisión de 96-96, 95-95 y 97-94 para Oliveras, que fue acorde con lo parejo y equilibrado del combate.

 

Como el pleito fue sancionado por el CMB, hubo anuncio del resultado parcial al término del cuarto y octavo round, algo que se implementó por primera vez en la Argentina.

 

La primera lectura marcó 39-37 y 39-38 para Nava, 39-38 para Oliveras, mientras que al término del octavo fue de 77-76 en dos tarjetas para la visitante y 77-76 la restante para la local.

 

“Locomotora” marcó diferencias por su mayor potencia, aunque se encontró con una pugilista de mejor línea técnica y que boxeó mejor. La entrega demostrada por la argentina sobre el final le permitió emparejar un trámite que se le mostraba adverso.

 

La local debió soportar una tremenda hinchazón en el ojo derecho que la perjudicó, porque Nava aprovechó para conectarla con ganchos zurdos, que estaban fuera de su alcance visual.

 

“En todo los rounds solo veía por un ojo desde el segundo y la próxima vez le voy a ganar más claramente,” dijo Oliveras después del pleito.

 

Oliveras (9-0-2, 3 Kos) no pudo repetir el nocaut que le propinó a Nava en mayo de 2006. Por su parte, la visitante quedó con 14-2-2, 9 Kos y reclamó una nueva oportunidad mundialista.

 

En la misma velada, el contendor super mosca Julio “Chupete” Ler (24-2, 14 Kos) dominó ampliamente al colombiano José García Bernal (26-7-1, 17 Kos), por decisión unánime con puntos de 99-93, 100-91 y 99-93. Ler conquistó el cetro vacante Fedelatin de la AMB.

 

Fue una importante victoria para Ler, quien deja atrás su derrota ante Jorge “Travieso” Arce tan sólo 34 días antes.

 

 

FOTOS RAMON CAIRO

Comparte este articulo

Write a Comment