Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Omar Salado venció a Gilberto Keb en Tijuana!

👤Notifight.com 🕔2.May 2007


Según un reporte de Notimex, el guerrerense Omar Salado ganó el derecho de disputar el campeonato mundial minimosca del CMB, al superar por decisión unánime al yucateco Gilberto Keb, en combate celebrado en El Foro de Tijuana. Dos de los tres jueces tenían dos puntos arriba a Salado al término del cuarto asalto, lo cual fue aprobado por el público. Esto originó que Salado saliera a buscar un triunfo rápido el cual casi consigue, pero Keb echó mano de su experiencia para complicarle las cosas. Después del octavo capítulo las cuentas favorecían 77-75, 77-75 y 78-74, todo para Salado ante la incredulidad de Keb.

 

Los cambios de golpes fueron en aumento. Keb se lanzó con todo para emparejar las acciones y logró cortar el ojo izquierdo de Salado. El duodécimo round resultó de alarido porque ambos se enfrascaron en un feroz cambio de golpes que puso de pie al respetable.

 

Al final de los doce asaltos, Omar Salado se llevó el triunfo por márgenes de 115-113, 115-112 y 114-113. Salado dejó su marca invicta con 16-0-1, 12 nocauts, mientras que Keb cayó a 28-16-1, 16 antes del límite.

 

En otros combates, Antonio "Canitas" Lozada noqueó al sonorense Carlos Urrea, en peso ligero.

 

El ex campeón mundial Manuel "Mantecas" Medina estuvo presente para atestiguar el debut de su sobrino Alejandro Rubio, de Tijuana. Rubio ganó una decisión dividida con las cuentas de 40-36, 39-37 y un juez que favoreció a Lira.