Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Papa Trinidad: Tito tiene mi respaldo siempre!

👤EFE 🕔13.September 2006


San Juan. Félix Trinidad, padre y entrenador del ex boxeador puertorriqueño y tricampeón mundial del mismo nombre, confirmó hoy a Efe que, si es para pelear contra el mexicano estadounidense Oscar de la Hoya, apoyará el regreso de su hijo al cuadrilátero.

 

A pesar de que sostuvo que "Tito no va a regresar", cuando se le planteó la posibilidad de que fuera con De la Hoya, indicó: "pues a ese nivel sí. Estoy seguro. Yo he dicho muchas veces que él quiere reincorporarse. Si él quiere, pues que lo haga".

 

Ambos púgiles se han enfrentado en una sola ocasión. La reyerta se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, el 18 de septiembre del 1999 y Trinidad salió victorioso por decisión mayoritaria.

 

Tras su victoria, Trinidad realizó cuatro combates más. Sin embargo, en su próxima pelea, el 29 de septiembre del 2001, el puertorriqueño obtuvo su primer revés en su carrera al caer ante Bernard Hopkins por nocaut técnico en pelea celebrada en Nueva York, perdiendo los tres títulos que ostentaba.

 

Luego de la derrota, Trinidad decidió retirarse del deporte, pero debido a la insistencia de sus seguidores, el púgil retomó su carrera, retornando para enfrentarse a Hacine Cherifi, al que venció por nocaut técnico en el cuarto asalto.

 

Al vencer a Cherifi, "Tito" regresó al entarimado para boxear ante el nicaragüense Ricardo Mayorga, a quien derribó en el octavo asalto.

 

Sin embargo, el 14 de mayo de 2005, Trinidad volvió a fallar al ser vencido por el estadounidense Ronald "Winky" Wright por decisión unánime, y al volver a Puerto Rico, revolcó a los seguidores del boxeo al decidir retirarse por segunda ocasión.

 

Según ha trascendido, esta sería la séptima ocasión que el grupo de Trinidad le ofrece a De la Hoya una oferta, pero éste nunca ha aceptado.

 

"(Oscar) dice que 'Tito' tiene miedo, pero no es así. La fanaticada lo apoya y lo apoyará", puntualizó.

 

Agregó que "'Tito tiene mi respaldo siempre. Yo siempre voy a estar al lado de él".

 

Trinidad, de 33 años, ostenta un récord de 42 victorias, entre ellas, 35 por nocaut, y dos derrotas.

 

De la Hoya, por su parte, de la misma edad que Trinidad, tiene marca de 38 victorias, 30 de ellas por la vía rápida y cuatro reveses. Su último combate fue en mayo pasado cuando venció a Mayorga por nocaut técnico en cuatro asaltos.

 

Actualmente, De la Hoya es dueño de la compañía promotora de cartelera Golden Boy Promotions, en la que tiene a Hopkins como uno de sus boxeadores.

Comparte este articulo

Write a Comment