Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

¡Pascal no dejó dudas ante Rojas en Cartagena!

👤Kevin Bello 🕔24.March 2007


De manera contundente y sin ninguna duda, la boxeadora panameña Ana ¨Dinamita¨ Pascal retuvo el titulo 140 Lbs. del UBC (Universal Boxing Council), tras superar por decisión unanime de los jueces a la pegadora colombiana Paola ¨La Furia¨ Rojas, en pleito disputado anoche en el Coliseo de Combates y Lucha de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

 

Los casi 3000 espectadores que colmaron el moderno escenario construido para la pasada edición de los juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006, pudieron presenciar el excelente espectáculo brindado por ambas púgiles, recompensando a la expectativa generada en la previa de la cartelera que organizó la empresa Pintosobox Promotions, que preside el empresario colombiano Ivan Feris Chadid.

 

Pascal, dominó round tras round, fue dueña de los mejores golpes sobre el ensogado heroico, y ratifico porque es una de las luminarias del deporte de las narices chatas a nivel continental, ratificando sus excelentes condiciones boxísticas, y limitando a su oponente a solo restringir su ofensiva ante la decisión y la convicción de la istmeña de buscar el triunfo numero 11 de su carrera.

 

El pleito abrió un paréntesis en la historia del boxeo mundial, tras ser la primera pelea de título en la rama profesional femenina en disputarse a 12 asaltos, y debido al trámite del mismo pudo culminar por la legislación de los jueces por votación de 118-110, 116-112 y 120-112, de manera unánime.

 

En otros combates de la noche, el arjonero, Miguel ¨Pambe¨ Cogollo se impuso en una intensa pelea, la mejor de la noche para muchos, a su rival de turno, el cartegenero Pedro ¨Torito¨ Rincon, por decisión unánime, y de esta manera ganó el pleito clasificatorio por el cetro gallo del UBC. Aunque el perfume de revancha a esta pelea destiló por los aires de los empresarios del pleito. Por su parte, Antonio Cervantes Jr. (Hijo de Antonio Cervantes Reyes ¨KId Pambele¨) no tuvo ningún inconveniente en cobrar su victoria ante Neider Quintana, tras propinarle un nocaut en el tercer asalto.

Comparte este articulo

Write a Comment