Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Paul Malignaggi, Nuevo Campeón Mundial!

👤NotiFight.com 🕔17.June 2007


CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO DE LA FIB

Paul Malignaggi capturo el título superligero por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión unánime al monarca Lovemore N'dou, el sábado por la noche en una velada realizada en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. Malignaggi (23-1) recurrió a su velocidad para mantenerse alejado del golpeo del australiano N'Dou. Asestó un cancho de izquierda en el noveno episodio, para derribar a su contrincante, en la única caída registrada durante la contienda. Dos jueces dieron 120-106 y el otro 118-108, en favor de Malignaggi.

La mejor arma del púgil de Nueva York fue su jab, al que recurrió con frecuencia durante el combate. Lanzó además varias combinaciones precisas y fue el más efectivo en el contraataque.

El australiano de 35 años pasó buena parte del combate a la caza del estadounidense, quien bloqueó la mayoría de sus disparos.

Frustrado, N'Dou (45-9-1) sufrió además el descuento de un punto en el sexto asalto, luego de lanzar varios golpes a la nuca de Malignaggi. N'Dou asestó un buen derechazo en el octavo episodio, el mejor que tuvo en la pelea.

La derrota cortó una racha de seis triunfos seguidos a N'Dou, quien se apoderó del título de la FIB en febrero.

Fue la segunda pelea de Malignaggi por el título. El boxeador de 26 años cayó por decisión unánime ante Miguel Cotto en junio del 2006, por el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

N'Dou también perdió una pelea por el título ante el boricua Cotto, en mayo del 2004.

FOTOS HBO.COM

Comparte este articulo

Write a Comment