Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Plátano Díaz solo piensa en ganar eliminatoria!

👤KO Entertainment 🕔29.June 2007


 

Con tres meses de intensa preparación y su pensamiento enfocado únicamente en el triunfo, Gamaliel Díaz encarará el segundo encuentro eliminatorio por una corona mundial el viernes 13 de julio en Gómez Palacio, Durango, en el marco de la función que estelarizará el monarca del mundo Cristian Mijares. Diaz Magaña, de 26 años, se enfrentará al invicto dominicano Elio Rojas, cuarto clasificado Pluma en el Consejo Mundial de Boxeo que es representado por Don King. El espigado michoacano ha conquistado 3 títulos en su carrera: Cinturón de Oro, Fecarbox y Nabf. El primero lo ganó sobre Aristeo Pérez, el segundo contra Ismael “Bolillito” González y el tercero a Robert Guerrero, de Estados Unidos, actual monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

 

        Su primer encuentro con Robert Guerrero fue de carácter eliminatorio y lo venció por puntos en California, pero no recibió la oportunidad por el campeonato pluma como se había acordado, sino que prácticamente lo obligaron a conceder la revancha a Guerrero, quien se cobró la derrota.

 

       Gamaliel “Plátano” Díaz (21-6-2, 9 nocauts) no había perdido en seis años, pero este tropiezo le ha servido para madurar todavía más como peleador, es por eso que tiene su pensamiento enfocado en el triunfo.

 

       El octavo peso pluma del CMB tiene también dos victorias en suelo japonés sobre Naoto Fujiwara y Makoto Uehara.

 

       El púgil que entrena y dirige Mauro Ayala en el gimnasio “Kid Azteca” de la Ciudad de México, sabe que su rival en turno Elio Rojas (19-0, 13 nocauts) es rápido, fuerte y que se caracteriza por noquear a sus rivales entre los rounds primero y tercero, además de tener un largo historial como amateur.

 

       Sin embargo, aseguran estar preparados para contrarrestar al dominicano porque difícilmente se le puede repetir un golpe a Gamaliel Díaz; es decir, se trata de un peleador inteligente en el cuadrilátero, con variantes en su boxeo y que sabe como hacer daño a sus rivales.

Comparte este articulo

Write a Comment