Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Poblanito sin temor ni respeto a Luis Pérez!

👤J. Arturo Contreras 🕔2.July 2007


CAMPEONATO MUNDIAL SUPERMOSCA DE LA FIB

 

“Sólo que Luis Pérez sea un superdotado me va a ganar”

 

TV Azteca transmitirá la pelea desde Connecticut, el sábado próximo

 

Los reporteros le lanzaron preguntas de todos los calibres. Desde aquello de ¿cuánto tiempo llevas en el Cetro Ceremonial Otomí? O aquello otro de ¿estás consciente de que es tu última oportunidad? Sereno y frontal, Genaro “Poblanito” García respondió a todas. No evadió una sola, aceptó el cambio de golpes en la conferencia de prensa que ofreció ayer para hablar con los medios especializados acerca de la pelea que, por el campeonato gallo de la Federación Internacional de Boxeo, sostendrá el próximo sábado 7 de este julio ante el nicaragüense Luis Pérez, un ex campeón del mundo llamado “Demoledor” que, por su manera de responder, no provoca ni temor respeto en la persona del mexicano más poblano que el mole, Genaro García.

 

“Sí, sé que es mi última oportunidad y por eso, no lo duden, no la dejaré pasar”, contestó con el aplomo que le faltó cuando se trató de hablar de su familia. Dedicó la pelea, el triunfo, a “mis papás, a mis hijas, a mi esposa, que no me podrán acompañar esta vez”, apuntó con voz quebrada y provocando la ovación de propios y extraños reunidos en el feudo de Eduardo Ramírez, el Alpen House de Polanco.

 

Fue momentánea esa exposición de sentimientos. Cuando se abordó el tema de Luis Pérez y el campeonato del mundo, recobró la frialdad. “Tengo 29 años ya. Voy a salir a darlo todo. Soy un peleador maduro y sé que le voy a ganar. Lo digo con respeto: tengo hambre de ser campeón y me moriré en la raya para lograrlo. Voy por el nocaut, pero si no se da, si sobrevive, le voy a ganar por puntos”.

 

En medio de su entrenador Rogelio Candelas, de su representante, el ex olímpico y ahora médico Fausto García, y el experimentado manager Enrique González –metidos todos en vistosas batas rojas con mangas blancas, que atrás lucían bordados en blanco “Genaro Poblanito García--, el boxeador recordó que “esta vez la historia será diferente. No serás como en noviembre pasado cuando peleé con Hozumi Hasegawa (por el título gallo del Consejo Mundial), que corrió todo el tiempo. Sé que Luis Pérez es parado, es zurdo, pero cambia golpes. Será una pelea de callejón, pero no me va a aguantar el ritmo”.

 

El entradón en la esquina de Mariano Escobedo y Copernico dio cuenta de la capacidad de convocatoria del “Poblano” y la expectativa que ha causado el combate que, se confirmó, será transmitido en vivo por televisión abierta al través de TV Azteca.

 

Explicó Genaro que las ventajas que recoge del Otomí son el haber alcanzado “una gran preparación gracias al apoyo de mi representante Fausto Daniel García; se aprovechó la sapiencia de Rogelio Candelas y Enrique González; esta vez llego al mil por ciento. Sólo que mi rival sea un superdotado, me ganará”.

 

Comandados por Fausto García, el equipo completo viajará la mañana de este lunes a Connecticut. En el lugar de los hechos el sábado venidero, se espera la presencia de miles de poblanos residentes en aquella área, además que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, también asistirá.

 

Para finaliza, la sentencia del “Poblanito” fue clara: “Que se agarre el nica”…

Comparte este articulo

Write a Comment