Printer Friendly Page | Send this Article

¡Poblanito y Trejo, así se pelea por título!

👤José Luis Camarillo, Esto.com.mx 🕔14.November 2006


Genaro "Poblanito" García y Lorenzo "Explosivo" Trejo mostraron cómo se debe pelear cuando se busca un campeonato universal. Ambos se jugaron enteros y solamente porque se encontraron con dos grandes campeones del Consejo Mundial de Boxeo no regresan a casa con las preciados cinturones verde y oro de peso gallo y paja.

 

Mérito extra merecen Hozumi Hasegawa y Eagle Kyowa, que al ser llevados a los límites de la resistencia humana supieron extraer de lo más profundo de sus almas la fuerza suficiente.

 

Lo anterior pudo ser visto en la madrugada de ayer, en la transmisión que hizo Azteca 7 desde Tokio, a partir de las cuatro de la mañana.

 

Nadie puede reprocharles nada a los nuestros. A despecho de sus tropiezos, cimentaron la fama del peleador mexicano de desquitar siempre hasta el último centavo de su sueldo.

 

Kyowa superó la terrible situación de irse dos veces al piso en el sexto round y Hasegawa la de casi irse a pique en más de una ocasión.

 

La desvelada valió la pena porque Azteca 7 enmarcó el histórico acontecimiento -por primera vez se anunciaron las puntuaciones al término de los asaltos 4 y 8- con una producción espectacular que confirma el talento mexicano en esos menesteres. Jorge "Travieso" Arce, acompañado por David Faitelson y Carlos Alberto Aguilar, resultó una revelación como analista, al grado de "cantar" las cosas que iban a suceder momentos después en el ring.

 

Un grupo de personas de Guadalajara, que hace tiempo habían dicho a este reportero que tenían vetada a la cervecería respectiva "porque ya no patrocinaba al boxeo", llamaron para enviar felicitaciones a TV Azteca y compararon su producción con las mejores de Estados Unidos. "Si continúan dándonos boxeo, vamos a estar ahí, sin importar la hora. Estamos fastidiados de tanto futbol", manifestaron.

 

Francisco Castro dijo que él se llevó "una grata sorpresa" al prender la televisión al disponerse a abrir su puesto de jugos, en Ecatepec. Mi compañero de Redacción, Ramiro Lara, me comentó que estaba mirando las peleas, aunque él se comunicó en horas de la tarde.

 

El "Travieso" externó: "La de Trejo es una derrota con olor a victoria. En la revancha quién sabe cómo le vaya al japonés".

 

Igualmente citó: "Hay que quitarse el sombrero ante Hasegawa; ¡esas son ganas de vencer!". Y aún expresaría: "¡Qué bárbaro, qué pelea".

 

El dar a conocer al público las tarjetas de los jueces al acabar los episodios 4 y 8, fue un éxito rotundo. Por lo pronto, gracias a Azteca 7, por tres horas de emociones. No todas las desmañanadas son infames.
Comparte este articulo

Write a Comment