Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Promesas del boxeo femenino venezolano

👤Leonardo Duque Rivero, Meridiano.com.ve 🕔6.May 2008


 

Cuando comenzó a comentarse sobre la cartelera de Boxtrack en Venezuela de una vez salió al tapete la posibilidad de ver combatir por primera vez en el país a las gladiadoras nativas Ámbar Fajardo, Carolina Álvarez y Ana " La Polla" Fernández. Todas estaban dispuestas a presentarse en la velada boxística aunque aun no existía la reglamentación necesaria para dar cabida al boxeo femenino en la tierra de Bolívar.

 

Sin embargo, luego de varias gestiones sobre el tema salió el comisionado nacional de boxeo, Nicolás Hidalgo, y aseguró que en tan sólo quince días toda la situación estaría resuelta. Han pasado casi dos meses desde aquella ocasión y todo sigue igual.

 

Ámbar Fajardo y Carolina Álvarez tomaron sus maletas y este miércoles se presentan en Panamá. Ana "La polla" Fernández dispensó una visita a Turmero para solicitar la colaboración de la AMB y además pidió una mediación por parte de la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata.

 

"Una vez más me tocará salir a defender mis títulos fuera de las fronteras de Venezuela, ya que aquí las autoridades no se deciden a legalizar el boxeo femenino, que tiene gran auge en todas partes del mundo y en el único país que no dejan que nosotras desarrollemos nuestra actividad es en Venezuela", precisó Fernández.

 

El nuevo estatuto del boxeo nacional sigue engavetado, Comisionado y Consultoría Jurídica del IND se mantienen incólumes. El silencio es prolongado y en Mindeportes nadie da respuestas sobre el tema.

 

La diminuta gladiadora fue recibida el sábado pasado por el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, y solicitó su inclusión en la velada "KO a las Drogas" promovida por la AMB y la corporación Boxtrack para el siete de junio.

 

"Quiero realizar un llamado a la Ministra del Deporte, Victoria Mata, para que por favor haga algo por nosotras las damas ya que ella es parte de nuestro gremio y es una deportista y nos otorgue un permiso especial para poder pelear aquí en mi tierra", detalló en un comunicado.

 

Fernández viene de vencer por nocaut técnico a la colombiana Olga Julio, en pleito disputado el pasado 19 de abril en Trinidad y Tobago.

 

Allí la oriunda de Petare se alzó con las Fajas Fedecaribe y Fedebol avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo en la división mínima.

Comparte este articulo

Write a Comment