Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

¿Quién es el contendor Enrique Ornelas?

👤Showtime 🕔14.November 2006


 

 

ENRIQUE ANDRADE ORNELAS

Edad: 26 (17 de Septiembre del año 1980)

Residencia: Lancaster, California

Lugar de Nacimiento: Jesús Del Monte, Guanajuato, México

Record: 25-2, 15 KOs

Estatura: 6’1”

Alcance: 71”

Manager: Al Haymon

Entrenador: Wayne McCullough (ex-campeón mundial del CMB peso gallo)

 

ENRIQUE ANDRADE ORNELAS (25-2, 15 KOs)

  • Contendiente No. 25 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peso mediano
  • Ex-campeón del CMB peso súper mediano Juvenil

 

A los 26 años de edad, Enrique Ornelas ha sido un profesional por siete años. Un prospecto de las 160 libras, tiene victorias impresionantes, la más notable contra Miguel Martin (nocaut técnico en el octavo asalto) en Julio del año 2004 y Richard Karsten (nocaut en el tercer asalto) en Febrero del año 2004.

 

Un ganador de cinco peleas consecutivas, Ornelas actualmente está entrenando en la casa de su entrenador,  Wayne McCullough, en Las Vegas. 

 

“Trabajando con Wayne, encajamos bien,” dijo Ornelas. “Siento que él me entiende porque él es un boxeador. El no trata de cambiar mi estilo. Estamos aprendiendo y disfrutando.

 

Ornelas dijo que no puede describir el estilo de su próximo oponente, Sam Soliman (el 17 de Noviembre del año 2006, por SHOWTIME).

 

“Soliman es un boxeador difícil,” dijo Ornelas. “Es peligroso en cualquier momento. El es impredecible. Uno tiene que ser más inteligente que él. Cada vez que él te golpea, tienes que estar preparado para un contragolpe ó algo.

 

Un dos veces chata de Shane Mosley, Ornelas ha estado en varias peleas excitantes. En cinco meses desde Febrero del año 2004 hasta Marzo del 2005, se anotó ocho caídas, pero fue derribado cinco veces también.

 

Ornelas describe su estilo como el de un contra golpeador.  

 

“Soy agresivo cuando necesito ser agresivo, pero soy un boxeador mucho más paciente,” dijo Ornelas, quien es el hermano menor del prospecto peso súper mediano Librado Andrade. “Estoy tratando de basar todo en mis habilidades y no en la suerte.”

 

Peleas Principales – 2006 – En su última pelea el 18 de Agosto del año 2006 en Temecula, Calif., Ornelas se anotó un KOT sobre el sustituto de último minuto Raúl Muñoz (18-8-1 entrando). Muñoz tomó la pelea con poco aviso después de que Soliman no pudo pelear. Ornelas se anotó dos caídas en el primer asalto, el primero con un gancho de izquierda al cuerpo. Muñoz se levantó ambas veces, pero Ornelas lo tambaleó de nuevo y el árbitro detuvo la pelea a los 2:31.

 

El 27 de Mayo del año 2006 en Carson, Calif., Ornelas ganó una decisión unánime de ocho asaltos (80-72 tres veces) sobre Sergio Ríos (18-3 entrando).

 

El 3 de Marzo del año 2006 en Temecula, Calif., Ornelas ganó una decisión unánime controversial de ocho asaltos (79-73 y 77-75 dos veces) sobre Darnell Boone (10-3-1 entrando).

 

2005 – El 15 de Diciembre del año 2005 en Lemoore, Calif., Ornelas ganó una decisión unánime de ocho asaltos (79-73 y 78-73 dos veces) sobre Darmel Castillo.

 

El 21 de Octubre del año 2005 en Temecula, Ornelas se anotó un KOT sobre Ayodeji Fadeyi. Después de que Ornelas tambaleó a Fadeyi en el primer asalto, lo hizo de nuevo con una serie de golpes en el segundo asalto y el árbitro detuvo la pelea a los 2:37.

 

El 25 de Marzo del año 2004 en Tucson, Ariz., Ornelas perdió una decisión mayoritaria de 10 asaltos ante (93-95, 90-98 y 94 cada uno) Sam Reese. Reese se anotó una caída en el octavo asalto y otra en el décimo asalto.

 

2004 – El 16 de Diciembre del año 2004 en Los Angeles, Ornelas se registró una decisión mayoritaria de ocho asaltos (76-72, 75-73 y 74 cada uno) sobre Giorbis Barthelemy (23-7-2 entrando). Ornelas se anotó una caída en el primer asalto, pero Barthelemy regresó para derribar a su oponente en el segundo asalto.  Ornelas se anotó caídas adicionales en el quinto y sexto asalto.  

 

 

El 30 de Septiembre del año 2004 en Los Angeles, Ornelas perdió por KOT ante Christian Cruz (9-1 entrando). Cruz tambaleó a Ornelas en el primer asalto y lo tambaleó de nuevo en el tercer asalto. Sin embargo, Ornelas se anotó dos caídas en el cuarto asalto – la primera de un golpe-empujón, la segunda cuando Cruz bajó una rodilla. Ornelas se registró otra caída en el séptimo asalto, pero Cruz regresó en el noveno asalto para derribar a su oponente con un golpe de mano derecha. Ornelas se levantó, pero Cruz lo tambaleó con una serie de golpes y el árbitro detuvo la pelea a los 2:38. Después de ocho asaltos, Ornelas estaba adelante con las puntuaciones 80-69 y 79-70 dos veces.

 

El 15 de Julio del año 2004 en Dallas, Ornelas se anotó un KOT contra el favorito local Miguel Martin (17-1 entrando). Después de que Martin se cansara en los asaltos medios, Ornelas lo tambaleó en el sexto asalto y ensangrentó su nariz en el séptimo asalto. Martin no continuó después del séptimo asalto. La comisión de  Texas lo anotó como un KOT a los 0:10 del octavo asalto.

 

El 26 de Febrero del año 2004 en San Diego, Calif., Ornelas se anotó un KOT sobre Karsten (12-1 entrando). Ornelas se anotó una caída con un golpe de mano derecha en el primer asalto, pero  Karsten regresó para anotarse una caída con un gancho de izquierda en el segundo asalto. Sin embargo, Ornelas, regresó y se anotó una caída con un golpe al cuerpo en el tercer asalto. Karsten se levantó, pero no pudo parase firme, y el árbitro detuvo la pelea al 1:27.

 

2003 – El 21 de Noviembre del año 2003 en Fresno, Calif., Ornelas se anotó un KOT sobre Larry Banks a los 2:50 del primer asalto.

 

El 8 de Agosto del año 2003 en Pico Rivera, Calif., Ornelas se anotó un KOT sobre Mario López en el tercer asalto.

 

El 17 de Abril del año 2003 en Los Angeles, Ornelas noqueó a Juan Barreto a los 2:50 del tercer asalto.

 

El 28 de Febrero del año 2003 en Fresno, Ornelas ganó una decisión unánime de ocho asaltos (80-72 dos veces y 78-74) sobre Tim Shocks.

 

2002 – GANÓ EL TÍTULO DEL CMB PESO SUPER MEDIANO JUVENIL – El 21 de Septiembre del año 2002 en Globe, Ariz., Ornelas se anotó un KOT sobre Anthony Bartinelli. Ornelas se anotó tres caídas en el primer asalto, y el árbitro detuvo la pelea al 1:30.

 

2001 – El 27 de Septiembre del año 2001 en Anaheim, Calif., Ornelas ganó una decisión unánime de seis asaltos (59-55 tres veces) sobre Robert Dasoyan. 

 

El 19 de Julio del año 2001 en Anaheim, Ornelas se anotó un KOT sobre Carl Cockerham. En el primer asalto, Ornelas se anotó tres caídas, pero fue derribado también. La pelea fue detenida por una lesión de la mandíbula que sufrió Cockerham a los 0:20 del quinto asalto.

 

El 19 de Junio del año 2001 en Del Mar, Calif., Ornelas noqueó a Dominic Rivera al 1:09 del primer asalto.

 

El 26 de Abril del año 2001 en Irvine, Calif., Ornelas noqueó a Kennedy McCullough al 1:00 del sexto asalto.

 

El 15 de Febrero del año 2001 en Irvine, Ornelas noqueó a Kintaro Okadayama al 1:37 del segundo asalto.

 

Ornelas hizo su debut profesional a los 19 años de edad el 7 de Octubre del año 1999.

 

HISTORIA PERSONAL Y AMATEUR: Nació en Jesús Del Monte, Guanajuato, Ornelas es el más joven de siete hijos (cuatro varones y tres hembras). Menos su padre, la familia se mudó a La Habra, Calif., cuando Ornelas tenía siete años de edad.

 

Ornelas fue introducido al boxeo por su hermano, Librado.  Un día, el hermano mayor llevó a Enrique al gimnasio y le prometió que no lo iba a lastimar.   

 

“Librado dijo que no me iba a golpear muy duro,” dijo Ornelas. “Me dijo que me iba demostrar como pretejerme. Y después me dió una paliza. Me hizo llorar enfrente de todos mis amigos y todas las personas en el gimnasio. Creo que tenía siete años de edad y el tenía nueve. No regresé durante una semana.

 

Ninguno de los hermanos tuvo una carrera amateur buena.

 

“Perdíamos siempre,” dijo Ornelas. “Realmente nunca entrenamos como amateur.”

 

Un graduado de A.B. Miller High School en Fontana, Calif., Ornelas comenzó luchando en La Habra.

 

“Me gustó la lucha libre porque era un deporte que podía hacer cuando no estaba boxeando y me ayudó a mantenerme en buena condición,” dijo Ornelas. “Pero, después de que me gradué, siempre quise regresar al gimnasio. El boxeo siempre fue mi primer interés.”

 

Casado por aproximadamente ocho años, Ornelas tiene tres hijos (el mayor tiene seis años, los gemelos tienen tres).

 

FUERZAS: Tiene un estilo agresivo, buenas habilidades ofensivas…Tiene impresionante poder de golpe… Fuerte y determinado…tiene mucha experiencia contra buena oposición.

DEBILIDADES: No siempre usa sus habilidades...A veces descuida su defensa

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Siete años, un mes…27 peleas…125 asaltos en total

DURACIÓN PROMEDIO POR PELEA: 4.6 asaltos

PORCENTAJE DE NOCAUT: 55 por ciento

PELEAS QUE HAN LLEGADO A LA DISTANCIA: 10 asaltos – uno (0-1)…Nueve asaltos – uno (0-1)…Ocho asaltos – seis (6-0).

 

Comparte este articulo

Write a Comment