Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¿Quién es el invicto Juan Carlos Salgado?

👤 🕔14.November 2006


JUAN CARLOS SALGADO

Récord: 16-0-1, 10 KO’s,  Nació: 20 de diciembre de 1984

Ciudad de México, Distrito Federal

 

Juan Carlos Salgado ha sido llamado por muchos la promesa más brillante del boxeo mexicano y para llegar a donde muchos piensa que llegará, el espigado boxeador capitalino tendrá que demostrarlo con hechos sobre el cuadrilátero.

El sábado 18 de noviembre, Juan Carlos Salgado no sólo tendrá una verdadera prueba de fuego sino que también la tendrá que enfrentar en uno de los marcos más impresionantes cuando abra la función televisiva de “La Gran Final” en Las Vegas.

Salgado pondrá su invicto en juego ante el experimentado Marcos Licona en un combate pactado a ocho giros en peso superpluma en lo que será sólo su segunda presentación en los Estados Unidos.

 “Mi sueño siempre fue pelear en los Estados Unidos y en grandes escenarios. Esta oportunidad es algo muy grato para mi”, dijo Salgado quien tiene 21 años de edad.

Salgado se inició en el boxeo a los ocho años de edad impulsado por su padre quien fue boxeador amateur en su juventud. El mexicano hizo 38 peleas amateurs antes de su debut profesionalmente a los 18 años con un triunfo por puntos sobre Claudio Flores el 13 de marzo del 2003 en la ciudad de México.

En su undécimo combate conquistó el título pluma Fecarbox del CMB al noquear a José Luis Gaspar el 19 de noviembre del 2004 en la Ciudad de Neza. Un año más tarde sufrió un empate con Berman Sánchez en San José, Costa Rica en defensa titular.

El pasado 26 de mayo en Mexicali, Salgado noqueó en el segundo asalto al venezolano  Angel Alirio Rivero para conquistar el titulo superpluma Continental de la AMB. En su más reciente actuación el 22 de septiembre hizo su debut en Estados Unidos con un nocaut en el primer asalto sobre Alberto Borquez en Houston, Texas.

Tras esa presentación fue elegido como mejor prospecto latino del mes de septiembre por NotiFight.com.

Salgado es un peleador alto con técnica y pegada en ambos puños y va a pasos agigantados rumbo a las clasificaciones mundiales y a una pelea de titulo mundial.

“Me considero que soy un boxeador que puede ir para adelante y buscar la pelea de choque sin embargo, sé que tengo la habilidad para boxear y sé lo que tengo que hacer”, dijo Salgado, quien es entrenado por Raúl “Chamaco” Lopéz. Su carrera es dirigida por Ricardo Maldonado Junior, quien trabajó con Marco Antonio Barrera por mucho tiempo.
Comparte este articulo

Write a Comment