Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Réferi provoca derrota de “Tigre” Pimentel!

👤Temible Promotions 🕔6.May 2007


 

Guaymas, Sonora. Una pésima actuación del réferi David Arrellano, provocó que Juan “Ringo” Garza retuviera el campeonato nacional ligero a los 2:57 del segundo episodio ante el guaymense Jorge “Tigre” Pimentel y que el público a punto estuvo de linchar al tercer hombre del ring.

 

La pelea Garza-Pimentel fue el combate estelar de una función que organizo Temible Promotios en la explanada del Carnaval y que registro un lleno de dos mil personas que en todo momento apoyaron al “Tigre”.

 

Desde el mismo primer asalto Jorge Pimentel tomó control de la pelea realizando una pelea muy inteligente manejando la media distancia con combinaciones arriba y abajo  ante un sorprendido “Ringo” Garza, quien en par de ocasiones estuvo a punto de visitar la lona, la campana vino en salvación del regiomontano mostrando de inmediato su rostro el castigo con heridas en ambas cejas y pómulos.

 

Para el segundo round el ídolo guaymense mantuvo su estrategia de pelea entrando y saliendo, conectando combinaciones al campeón, quien valientemente iba a hacia adelante buscando el intercambio de golpes.

 

Cuando transcurría un minuto del segundo asalto, Jorge Pimentel se paro a intercambiar golpes con Garza y fue conectado con un volado de derecha que dobló las piernas al guaymense, quien intento abrazarse, pero fue alcanzado con un oper de izquierda y se fue de espaldas a la lona ante el enmudecimiento de los fanáticos.

 

Ahí es donde inicio la pésima actuación del réferi Arellano al no enviar a una esquina neutral al “Ringo” Garza, quien se mantuvo a un metro de Pimentel, al incorporarse el peleador local, el tercer hombre reanudo las acciones y el regiomontano se inmediato fue sobre su presa conectado todo tipo de golpes ilícitos sobre todo en la nuca, cuando el “Tigre” abrazaba al monarca sin que el réferi actuara.

 

Pimentel volvió a caer a la lona por segunda ocasión  quejándose de golpes ilicitos y David Arellano le realizó la cuenta de protección ante las airadas protestas del público que aventó al ring el liquido ambarino.

 

Luego de la cuenta reglamentaria de occho segundos el combate se reanudó y el “Tigre” se movió por todo el ring tratando de aguantar el feroz ataque de Garza.

 

Cuando faltaban 10 segundos para finalizar el polémico asalto Garza fue contragolpeado por una fuerte derecha de Pimentel , quien se avalanzó sobre el “Ringo”, pero este abrazo y en “clinch” ahí el regiomontano  conectó cuatro golpes ilegales  al rostro de Jorge Pimentel y este cayo en una esquina neutral esperando que el réferi Arellano descalificará o quitará un punto a Garza, pero ante la sorpresa de todos, la contó como caída oficial, entonces el comisionado del Distrito Federal, doctor José Luis Ibarra simplemente aplicó el reglamento  de las tres caídas  y se dictaminó nocaut automático.

 

Fue un momento de confusión, pues el réferi Arellano primero hizo señas que la pelea terminaba y luego inicio un conteo de ahí volteo a ver al comisionado doctor Ibarra y tardo en decidir si detenía la pelea o no, de pronto afirmó que era caída oficial e inició la polémica.

 

El público del area de ring side baño de cerveza los integrantes de la delegación de la Comisiòn de Box de Guaymas y luego de hacerse oficial el resultado un   grupo de personas se avalanzaron sobre el réferi Arellano, quien  fue alcanzado por varios golpes, hasta que fue rescatado por la policia municipal que cuidaba el espectáculo.

 

 En otros resultados el sensacional novato de Empalme Hernán “Tyson” Márquez noqueo en forma espectacular en al mochiteco Jorgre Cruz para mantenerse invicto en 13 peleas con 11 nocauts en peso supermosca.

 

Carlos Urías de Mochis( 29-12-2, 18 kos) noqueó en el primer asalto al huatabampense Valente Rojas en peso ligero.

 

En una pelea interesante el hermosillense Aarón Domínguez (7-1, 5kos) derrotó por decisión unánime en seis asaltos  al navojoense Victor Esquer (7-4, 3kos) en peso superligero. El mexiquense Josué Mendoza (7-0-1, 4kos)  noqueó en forma efectiva a  Abraham Zazueta (4.5, 1kos) de Navojoa en peso superwelter.

 

El Guaymense Marcos Geraldo Jr. consiguió sus segunda victoria en el terreno profesional al noquear en el primer episodio a Ultiminio Cano.

 

Y el sinaloense Manuel “Rojillo” Cárdenas venció por decisión unánime en cuatro asaltos a José Delgado de Navojoa.