Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Randy Suico sigue triunfante en el oriente!

👤Hisao Adachi 🕔24.April 2007


El 23 de abril en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, hubo un campeonato de Oriente y de Pacifico de peso ligero en lo que el filipino y #7 CMB, #11 AMB clasificado mundial Randy Suico (26-3/ 22 KOs), de 27 años de edad y desde Mandaue de Cebú de Filipinas, ganó decisión unánime (116-114, 116-111, 116-111) en 12 rounds al retador local Tomonori Nakagawa (15-6-4/ 4 KOs), de 29 años de edad, para salir exitoso en la primera defensa de su titulo de Oriente y de Pacifico que conquistó en octubre de 2006 en su local Mandaue al noquear en el cuarto round al tailandés Pongpetch Chuwatana.

 

El llamado "Mano de Piedra de Filipinas" Randy Suico dominó al retador japonés con su fuerte pagada en la primera mitad de la pelea.

 

A partir de la etapa mediana de la pelea, Tomonori Nakagawa se dedicó a un boxeo de "pegar y salir" y le dio una oposición tenaz a Randy Suico en busca de voltear la pelea, aunque no pudo.

 

El filipino Randy Suico sigue invencible en los países orientales y de Pacifico.

 

Randy Suico fue campeón de Oriente y de Pacifico de peso superpluma a partir de enero de 2002 con cinco defensas del título hasta que lo renuncio después de imponerse por KOT en el cuarto round al japonés Ryuhei Sugita en febrero de 2006 en Nagoya de Japón.

 

Randy Suico es ex retador mundial que fue vencido por KOT en el noveno round por el mexicano Juan Díaz por título de la AMB de peso ligero en un combate realizado en Las Vegas en julio de 2006.

 

En el pasado mayo de 2004 en Johanesburgo de África del Sur, Randy Suico perdió por decisión dividida al local Mzonke Fana en una pelea eliminatoria por el título superpluma del CMB.

 

En septiembre de 2005 en Los Ángeles, Randio Suico fue derrotado por decisión mayoritaria por el mexicano ex campeón mundial ligero de la FIB Javier Jauregui.

 

Randy Suico peleó un total de 6 veces en Japón y no sabe derrota. Su primera pelea en Japón tuvo lugar en diciembre de 1999 en la ciudad de Takasago, donde ganó por KOT en el tercer round al japonés Jun Tanigawa. Randy Suico combatió dos veces en el Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés, en 2001 y en 2003.

Comparte este articulo

Write a Comment