Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

¡René González obligado a brillar en Nicaragua!

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔7.July 2007


El púgil nicaragüense René “Chirizo”∙ González tendrá la obligación de brillar esta noche, cuando se enfrente al mexicano Miguel Hernández en el combate estelar de una velada que será organizada, por la empresa “Pinolero Boxing”, en el gimnasio Alexis Argüello.

 

González tiene varios motivos para ganar esta pelea.

 

Viene de una derrota con el argentino Israel “Cachito” Pérez, cuando perdió el invicto, pelea en casa, con el apoyo del público que debe abarrotar el Alexis Argüello y con la motivación de ganar para buscar su clasificación mundial.

 

Pero lo más importante, es que debe mostrar mejorías después de pasar un mes entrenando en el Distrito Federal de México, bajo las órdenes del reputado entrenador Ignacio “Nacho” Beristain, quien reconoció su talento.

 

“Estoy comprometido a ganar, porque la idea mía es siempre salir adelante... Perdí mi última pelea, pero eso no importa, hay que olvidarse de ese resultado y seguir trabajando a mejorar cada día”, indicó el popular “Chirizo” González, después del pesaje de ayer efectuado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

 

“Deben esperar mejorías en mi estilo de pelea, pero esperen mañana (esta noche) para ver mis avances... Después hablaremos de eso”, añadió González.

 

Con 19 años de edad, el mexicano Hernández (7-4-2) confía dar la sorpresa esta noche, pese a todos los inconvenientes que puede enfrentar en su condición de foráneo.

 

“Tengo pocas peleas en mi récord, pero en México se trabaja mucho en el gimnasio. Ahí se adquiere mucha experiencia y lo voy a demostrar”, prometió el espigado peleador mexicano.

 

LOS PESOS

 

En el pesaje oficial de ayer, González cumplió marcando 132 libras, al igual que el mexicano Hernández.

 

Carlos Mairena, protagonista del duelo semiestelar, marcó 135 libras al igual que su rival Erick Sandoval, sustituto de última hora ante la ausencia del venezolano Johnny Lugo.

 

José Gutiérrez y el mexicano Hugo Partida marcaron 120.5 libras, mientras Michael Carrero marcó 119 para su duelo con el mexicano René De La Cruz Huerta (116.5).

 

En otros duelos, Juan Álvarez (119.5) enfrentará a Bismarck Alfaro (118), Carlos Macías (126) a Lenín Téllez (126), Eddy Castro (105.5) a Giovanny Rayo (106), Wilmer González (161.5) a Jorge Ortiz (158.5) y Darwin Zamora (112) a Benjamín Mendoza (109.5).

 

LA CITA

 

Qué: velada de boxeo profesional “Segundo Aniversario”.

 

Dónde: Gimnasio Alexis Argüello.

 

Hora: 6:30 p.m.

 

Precios: 50 córdobas gradas, 100 ring side y 250 VIP.

 

Pelea estelar: René “Chirizo” González vs. el mexicano Miguel Hernández. En total serán diez combates los presentados por “Pinolero Boxing”.

Comparte este articulo

Write a Comment