Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡René González venció a García en Nicaragua!

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔18.February 2007


El púgil nicaragüense René “El Chirizo” González quedó en deuda, porque anoche a pesar de conseguir un triunfo sobre el colombiano Edison “El Guajiro” García, lució desajustado ante un mañoso y enmarañado rival sudamericano.

 

De González se esperaba mucho más. Venía de superar al chontaleño Santos “El Toro” Benavides en una gran presentación, pero el colombiano García se encargó de estropear el duelo estelar de la cartelera organizada por la empresa “Pinolero Boxing” en el Gimnasio Alexis Argüello.

 

“El muchacho colombiano no vino a pelear, se dedicó a amarrar y como jugó sucio, también le jugué sucio porque las mañas a uno también lo sacan adelante”, declaró González después del triunfo.

 

Sin embargo, esta decisión de González no generó una buena pelea. Terminó como un combate sin sabor, y en ciertos momentos el pinolero no lució en sus mejores condiciones físicas.

 

Prácticamente, el colombiano no vino a pelear ni dejar pelear a González, dando como resultado una regular pelea que no fue del agrado de la clientela reunida anoche en el Argüello.

 

Al final, González ganó por decisión unánime. No hubo discusión en el fallo, que le permitió al “Chirizo” mejorar su palmarés a 14-0, con 11 nocauts, mientras el colombiano quedó con 13-5.

 

Dañan el espectáculo

 

Orlando “El Duke” Membreño (17-6-3) echó a perder una pelea interesante, porque anoche fue descalificado en su compromiso con Rosemberg Gómez (9-0), al realizar gestos obscenos en un amarre mientras transcurría el séptimo asalto.

 

Hasta antes de ese momento, Membreño y Gómez escenificaban un duelo interesante, muy parejo, donde ambos se vieron en problemas.

 

Gómez empezó con mucha fortaleza, desplegando un sólido ataque en los primeros dos asaltos, hasta el punto que parecía acercarse rápidamente a una decisión por nocaut.

 

Pero en el tercero Membreño agarró un segundo aire y emparejó las acciones cuando el árbitro Alberto Méndez le restó un punto a Gómez por el constante golpeo a los bajos.

 

La pelea se mantuvo en un constante intercambio de golpes, con muchas payasadas de Membreño al poner el rostro y dejar los puños abajo, recibiendo muchos golpes innecesarios.

 

El duelo mantuvo la expectativa hasta el inoportuno gesto obsceno de Membreño en inicio del séptimo, obligando al árbitro Méndez a descalificarlo.

 

Lo peor vino después, cuando un familiar de Gómez golpeó a Membreño en el rostro, provocando otra trifulca que fue contenida con la oportuna intervención de la Policía Nacional.

 

En otros duelos de anoche, Carlos Mairena se salió de la fosa para noquear en 7 asaltos a José “El Indio” Velásquez.

 

Por su parte, Bismarck “Pastelito” Alfaro tuvo que emplearse a fondo para vencer a Marlon Pineda en la división gallo y Marlon “La Rata” Aguilar, el recién coronado campeón súper pluma de la NBA, despachó en cuatro asaltos a Edwin Urbina.

 

En el único duelo femenino, pero en boxeo amateur, Noemí Reyes superó 3-0 a Karla Estrada, mientras Rudy Cruz despachó en dos al leonés Andrés García.

 

Benjamín Mendoza derrotó por decisión dividida a José Hurtado, Michael Carrero superó a Daniel Castro y Julio Navarro noqueó a Melvin Umanzor.

Comparte este articulo

Write a Comment