Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

¡Revancha Torres-Ryu acapara atención en Juriquilla!

👤Roberto Santos 🕔25.April 2008


CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO SUPERMOSCA DEL CMB

La pelea de revancha por el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre la mexicana Ana María “ La Guerrera” Torres contra la norcoreana Myung Ok Ryu es el que más interés ha despertado entre los aficionados al boxeo en Juriquilla.

 

Cierto es que Julio Cesar y Omar, hijos de la leyenda Julio César Chávez acaparan los reflectores de la prensa, sin embargo, entre los conocedores se sabe bien que la contienda que dejará el cuadrilátero “calientito” será entre las damas.

 

Ana y Ryu se enfrentaron el pasado 18 de octubre de 2007 en Gaesung City, Corea del Norte, con resultado desfavorable para “ La Guerrera”, sin embargo, el CMB ordenó el desquite directo debido a tantas anomalías que se detectaron y luego de largas negociaciones y a la intervención directa del empresario Juan Arturo Torres Landa, fue posible que la Coreana saliera por vez primera de su país.

 

“Es la pelea que todos queríamos ver ¿cómo de que no venía la coreana?”, dijo Torres Landa evidentemente emocionado.

 

“Confiamos en la calidad boxística de Ana María y por eso hicimos hasta lo imposible porque Ryu viniera y ya está aquí”.

 

Ana María Torres restó importancia al hecho de que Myung Ok Ryu no se presentara a la rueda de prensa.

 

“Es su problema, pero yo la entiendo, porque es un viaje muy largo. Lo único malo es que en Corea del Norte yo sí cumplí con asistir a conferencias y reuniones con la gente de boxeo y aquí nadie le dijo nada. Pero eso es lo de menos, ya falta poco para que nos volvamos a ver sobre el ring”, dijo la peleadora de Ciudad Neza.

 

De su preparación, aseguró que ya conoce de memoria el estilo de Ryu y sabe cómo combatirle en el segundo duelo.

 

“Ahora voy más fuerte y rápida, pero sobre todo dispuesta a no dejar que utilice los abrazos y los topes. Todo será diferente, porque aquí no le permitirán utilizar su boxeo sucio. Mi objetivo es noquearla, o ganarle todos los rounds”. Sentenció “ La Guerrera” de Neza.

 

Los coreanos del norte que llegaron a Juriquilla acompañando a Ryu de inmediato identificaron a Ana María en los jardines del hotel y la buscaron para saludarla, toda vez que la mexicana es una celebridad para el boxeo femenil norcoreano.

 

“Gran peleadora, la mejor que ha visitado nuestro país”, dijeron los visitantes por medio de un intérprete que adelantó que Ryu no asistiría a la rueda de prensa y prefería descansar.

Comparte este articulo

Write a Comment