Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Sakata, nuevo campeón mundial mosca AMB!

👤NotiFight.com 🕔19.March 2007


CAMPEONATO MUNDIAL MOSCA DE LA AMB

 

El 19 de marzo en el lleno Korakuen Hall de Tokio con capacidad para poco más de dos mil espectadores el brioso y decidido japonés Tekefumi Sakata (30-4-1/ 15KOs), de 27 años de edad, se alzó con una victoria por KOT a los 14 segundos del tercer round sobre el venezolano Lorenzo Parra (27-1/ 17KOs), de 28 años de edad, quien había perdido el titulo mundial mosca debajo del ring por su sobrepeso en pesaje oficial de ayer y optó por un abandono en la pelea arriba del ring para sufrir la primera derrota en su carrera profesional de 8 años que comenzó en 1999 después de haber actuado en boxeo aficionado con un record de 268 triunfos y 10 derrotas.

 

Desde hoy Takefumi Sakata es campeón mundial mosca de la AMB, el título conquistado a fuerza de su barreta y de su espíritu inquebrantable.

 

Luego que sonó el gong inicial del primer round, Takefumi Sakata salió a combatir con bríos como nunca en su carrera profesional de 9 años para aprovechar esta brillante ocasión que se le presentaba para acabar con su archirival Lorenzo Parra por quien había sido derrotado dos veces por título mundial en 2004 y en 2005, ambas ocasiones por decisión mayoritaria en las peleas muy cerradas. En su tercera pelea con Lorenzo Parra, su táctica fue mantener su ataque agresivo con un boxeo para adelante en la pelea a corta distancia pese a todo desde los primeros instantes de la pelea.

 

El bravo Takefumi Sakata fue muy fiel a su estrategia para aclarar su ventaja en la primera mitad de la pelea, ya que en sus dos peleas anteriores el japonés fue dominado por el habilidoso Lorenzo Parra en los primeros seis rounds. 

 

En el primer round, luego de tirar los jabs de la mano izquierda a la cabeza y al rostro de su oponente, Takefumi Sakata se lanzó a la pelea de corta distancia disparando los golpes para abajo de Lorenzo Parra quien intentaba mantener a raya al brioso y decidido púgil japonés.

 

Lorenzo Parra retrocedió hasta las cuerdas ante la imposición del bravo Takefumi Sakata y no tenía más remedio que recurrir a "amarre" con sus dos brazos para conseguir zafarse del peligro de dejarse pegar por combinación de los golpes de ambas manos del peleador japonés para arriba y abajo en la zona cercana a las sogas. Lorenzo Parra retrocedió directamente hacia atrás. Esta fue la razón por la cual Lorenzo Parra fue acorralado contra las cuerdas en repetidas veces. De esa manera terminó el primer round.

 

El segundo round fue también ventajoso para Takefumi Sakata con sus disparos para abajo de Lorenzo Parra.

 

Igual que el primer round, la tonalidad de la pelea fue que Takefumi Sakata se dedicó a acosar a Lorenzo Parra quien hizo un boxeo elusivo.

 

Primeramente Takefumi Sakata tiró sus jabs y ganchos de la mano izquierda hacia la cabeza de Lorenzo Parra para que este venezolano tuviera atención para defenderse su cara alzando guardia de ambos brazos. Después de lo cual, Takefumi Sakata comenzó a lanzar tenazmente sus golpes para abajo abierto de Lorenzo Parra quien no pudo ajustar su boxeo y se limitó a combatir pasivo sin brillo afectado por el fracaso de bajamiento de peso antes de la pelea. Así concluyó el segundo round.

 

El desenlace de la pelea se produjo en forma sorpresiva al comenzar el tercer round. Lorenzo Parra yo no pudo responder al gong inicial del tercer round y sus seguidores no salieron afuera del ring aun cuando sonó el gong inicial y pidieron al arbitro panameño Guillermo Pérez Pineda el deseo de abandono de la pelea por motivo del dolor del cuello.

 

Después de la pelea, el derrotado Lorenzo Parra dice que "En el segundo round, me lastimé el hombro derecho tras chocar con la cabeza de Takefumi Sakata que tuve dolor intenso que ya no pude levantar mi hombro derecho. Se me perdió mucha fuerza física por bajamiento de peso antes de la pelea. Así es que ya no tenia margen moral-física para obedecer a mi estrategia que planeaba antes de la pelea."

 

Lorenzo Parra sufrió su primera derrota en su carrera profesional y menciona que "En la vida debemos aceptar cualquiera cosa que sea."

 

El flamante campeón Takefumi Sakata lagrimeó en el ring en un arranque de emoción por haber salido exitoso en ostentar el titulo mundial en su cuarto intento tras sus fallidos intentos en tres ocasiones frente al mismo Lorenzo Parra dos veces y últimamente frente al panameño Roberto “Arana” Vásquez por decisión dividida en Paris de Francia en el pasado diciembre de 2006 por vacante título interino.

 

Fue efusivo la manera en la que se coronó campeón mundial Takefumi Sakata quien quemaba las naves para acabar con Lorenzo Parra quien hizo su cuarta presentación en el ring de Japón, tres veces con Takefumi Sakata y una vez con Masaki Trash Nakanuma a quien derrotó por decisión en enero de 2005.

 

Takefumi Sakata dice que "He venido abrigando gran anhelo de ser campeón mundial teniéndome fe sin tener renunciación en mi mente aun cuando estuve en los momentos penosos y adversos. Esta es la razón clara por la cual pude ascender al trono mundial."

 

Takefumi Sakata demostró con su mentalidad triunfadora en forma inquebrantable que "Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino".

 

La pelea terminó en forma asustada y sorpresiva, pero, Takefumi Sakata se encuentra contento emocionadamente con su coronación como campeón mundial.

 

Esta pelea Lorenzo Parra-Takefumi Sakata fue inaudita en la historia del boxeo japonés.

 

Esta pelea se formó como campeonato mundial de la AMB de peso mosca, pero finalmente los dos boxeadores disputaron el titulo mundial mosca con un peso de contrato de 53.5 Kilogramos, de peso gallo.

 

Ayer a las cinco de la tarde en pesaje oficial en su segundo intento, Lorenzo Parra fracasó en dar el peso reglamentario con 52.9 kilogramos, 2.1 kilogramos de exceso del limite en tanto que el japonés Takefumi Sakata salió exitoso en pesaje oficial en su primer intento a las tres de la tarde. A resultado de lo cual, Lorenzo Parra fue despojado del titulo mundial mosca conforme al reglamento de la AMB.

 

En el local de pesaje oficial, Keiichiro Kanehira, el manager de Takefumi Sakata y el promotor de esta pelea, y el estadounidense Noa Reandeau quien es el supervisor de la pelea por parte de la AMB, y el campo de Lorenzo Parra mantuvieron conversaciones en forma emergente para definir los detalles para realizar la pelea entre Lorenzo Parra y Takefumi Sakata. Ellos se pusieron de acuerdo a que Lorenzo Parra y Takefumi Sakata van a hacer el pesaje con el máximo peso de 53.5 kilogramos a las cinco de la tarde del 19 de marzo, el día de la pelea, para evitar la imparcialidad de diferencia de peso entre ambos boxeadores en el ring.

 

Después de dicho pesaje inaudito a las cinco de la tarde del día de la pelea, precisamente cinco horas previas al comienzo de la pelea, Keiichiro Kanehira informó que el peso de Lorenzo Parra fue 53.3 por 53.2 de Takefumi Sakata.

 

De esta manera se formó el campeonato mundial de peso mosca de la AMB, aunque el peso fue de categoría gallo.

 

En el local de pesaje sin precedente, el estadounidense Noa Reandeau, el supervisor de la pelea, dijo que "Debemos prepararnos con mucho cuidado en previsión de producirse el mismo problema como esta vez. Con motivo de esta ocasión, debemos esforzarnos por resolver el problema con elaboración de nuevo reglamento preciso."

 

Con la coronación de Takefumi Sakata como campeón mundial mosca de la AMB, el boxeo japonés, ahora, hace gala de ostentar seis campeones mundiales tales como el mínimo del CMB Eagle Kyowa, el mínimo de la AMB Yutaka Niida, el mínimo de la AMB como interino Katsunari Takayama, el supermosca de la AMB Nobuo Nashiro, el peso gallo del CMB Hozumi Hasegawa.

 

Amen de los supradichos seis campeones mundiales del boxeo japonés, el invicto venezolano campeón mundial superpluma de la AMB Edwin Valero radica en Japón bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio con miras a sus grandes peleas en EE.UU.

 

Takefumi Sakata es el campeón mundial surgido de Japón #56 de la historia a partir del primer campeón mundial japonés Yoshio Shirai de peso mosca.

 

Gracias a su triunfo de Takefumi Sakata, de Kyoei Boxing Gym de Tokio, por fin la corona mundial de peso mosca se encuentra de vuelta a Japón después de un largo intervalo de casi diez años tras  su destronamiento de Yuri Arbachakov, un ruso radicado en Japón bajo manejamiento de Kyoei Boxing Gym, frente al tailandés Chatchai Sasakul en 12 de noviembre de 1997 en la ciudad de Sapporo de Japón.

 

Con el transcurrir del tiempo de 16 años después del destronamiento del japonés Leopard Tamakuma como campeón mundial mosca de la AMB frente al colombiano Elvis Alvarez el 14 de marzo de 1991 en Tokio, al fin y al cabo, la diadema mundial de peso mosca se encuentra en el poder del puro japonés, precisamente en las manos de Takefumi Sakata.

 

El flamante campeón Takefumi Sakata se ve obligado a enfrentarse próximamente al campeón interino Roberto Arana Vásquez, de Panamá.

 

Takefumi Sakata nació y creció en Hiroshima, una ciudad muy famosa mundialmente por haber sido victimada por bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial y actualmente hace un clamor para la vida tranquila en paz y amor de toda la humanidad en busca de la paz permanente mundial como la sede de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

Takefumi Sakata es un boxeador-fajador de 162 centímetros de estatura dotado de robusta mentalidad y estamina y durabilidad.