Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Se agita un posible choque Vázquez-Márquez!

👤Esto.com.mx 🕔28.December 2006


Cuando hay dos hombres dispuestos a pelear, cualquier tarea se facilita. Ayer se pudo detectar que existe buen ánimo de ambas partes para que se haga realidad un choque de campeones mundiales entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, mucho más pronto de lo que cualquiera se pudiera imaginar. Israel Vázquez, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, manifiesto su disposición a enfrentarse a Rafael Márquez, monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo, y esto encontró eco positivo entre los manejadores respectivos.

 

"Con Márquez subiendo a 122 libras, él y yo hacemos la pelea más grande de esta división. Él viene como el mejor gallo libra por libra y yo estoy probado como el mejor supergallo libra por libra. No hay manera de que esta pelea no sea emocionante. Es con lo que los aficionados sueñan. Dos hombres con poder que pelean de tú a tú. Para ser honestos, esta es la pelea de más dinero para él y para mí," dijo Israel Vazquez.

 

En Los Ángeles, donde Vázquez regresó a las prácticas con el entrenador Freddie Roach hace poco más de una semana, después de vacacionar en México, el apoderado Frank Espinoza manifestó su voluntad para que el noqueador de Óscar Larios y Jhonny González ponga en juego su posición como el mejor supergallo del universo contra Márquez, que igualmente es considerado en Estados Unidos como el máximo exponente de la categoría gallo.

 

Ayer, una estación de radio capitalina difundió unas declaraciones del manejador Ignacio Beristáin, en la que establece su completa disposición para que Márquez desafíe a Vázquez por la corona del CMB, "si es posible antes de marzo; para qué esperar más tiempo".

 

El mentor veracruzano calificó a Israel como "el mejor monarca de las 122 libras; es un peleador muy valiente".

 

Lo único que faltaría es que la sociedad entre Sycuan Ringside Promotions y Golden Boy Promotions, que impulsan la carrera de Israel, y la compañía de Gary Shaw, que respalda a Márquez, lleguen a un acuerdo, lo cual se considera muy factible dado el gran interés por ver el mencionado combate.

 

Incluso Beristáin sugirió como escenario el Staples Center de Los Ángeles, California, el cual tiene capacidad para más de 18 mil espectadores, "y que vaya como pelea estelar".

Comparte este articulo

Write a Comment