Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Se completaron los finalistas del Cinturón!

👤José Luis Camarillo, camarillo@notifight.com 🕔29.June 2007


Moisés Fuentes, Osvaldo “Chucky” Razón, Hugo Morales, Víctor Ixehuatl, Ramón Ayala, Gilberto González, Pablo César Cano y Jesús Cruz Viviano conforman el segundo y último grupo que avanza a la gran final de El Cinturón de Oro, edición 13, al triunfar en sus respectivos combates, la noche del jueves en el Salón 21 (Vive Cuervo Salón) de la ciudad de México.

 

En asunto de minimoscas de 4 asaltos, Fuentes dio la sorpresa al derrotar por decisión dividida que debió ser unánime en 4 rounds a Víctor “Pillito” Trejo, y se enfrentará por la preciada faja a Osvaldo “Chucky” Razón, que fue más ambicioso y doblegó por fallo unánime al peligroso zurdo Arturo Coyote.

 

Trejo sufrió fractura de nariz desde el primer episodio, pero nunca se rindió.

 

“Chucky”, quien sangró desde el segundo capítulo por las fosas nasales, se llevó la victoria sobre el zurdo Coyote, gracias a que lanzó disparos desde todos los ángulos y a que resistió la cañonería de enfrente, la cual se diluyó al final.

 

En ligero de 6, en pelea que fue más a menos en emociones, Jesús Cruz Viviano obtuvo un impopular veredicto dividido sobre Mario “Avispón” Andrade. Este último merecía vencer, pero le faltó determinación para hacer más claro su dominio en los asaltos restantes. Cada adversario se fue una vez a la lona.

 

Viviano se medirá en la final con Pablo César Cano, quien no tuvo líos para noquear n 2 a Israel “Dinamita” Almaraz, a quien tumbó en dos ocasiones.

 

En liviano de 4, Ramón “Niño de Oro” Ayala capitalizó su ventaja en estatura y alcance para poner KOT en 4 a José Luis López. Ayala peleará con su coequipero Gilberto González, quien avanzó al lesionarse su rival.

 

En pluma de 4, Víctor Ixehuatl noqueó en la última ronda a Herminio Mendoza, quien ameritó atención médica sobre el ring. Salió en camilla y en el vestidor se recuperó. En esta misma división, Hugo Morales se repuso de una caída en el segundo giro y venció por decisión unánime en 4 a Leonardo “Chacal” Omaña. La final: Ixehuatl-Morales.

 

La lucha por El Cinturón de Oro 2007 de cada división tendrá efecto el 2 de agosto, en el mismo escenario.

Comparte este articulo

Write a Comment