Printer Friendly Page | Send this Article

¿Se va Floyd Impoluto o Mantiene Oscar su Mote?

👤Chon Romero 🕔26.December 2006


¿SE VA FLOYD MAYWEATHER IMPOLUTO DEL PUGILISMO, O MANTIENE CON CRECES OSCAR DE LA HOYA SU MOTE DE "GOLDEN BOY"?

 

 

Ambos producen relámpagos con celeridad pero, más truenos salen de los lances del "Golden Boy", con mejor punch, con las ventajas naturales de estatura, extensión de brazos, peso y quizás no esté en los múltiples conquistadores de monarcados el mejor libra por libra del pugilismo en la actualidad como sucedió en el pasado boxístico- “La Época de Oro”- que no vuelve

  

Para Floyd Mayweather, será combate perplejo desde sus inicios de preparación por conocer y tener presente que su progenitor Floyd Mayweather padre, prepara físico-técnico a su rival Oscar de la Hoya. Si no es caso único en la historia del pugilismo será uno de los muy escasos por la complejidad del mismo.

 

Floyd Mayweather padre, aconsejó a su hijo de que no disputara contra Oscar de la Hoya en 154 libras, división de los superwelter por conocer como maestro de boxeo, que las ventajas naturales surgen de denominador común y presagian con poco nivel de equivocación victoria para Oscar de la Hoya que es tan fulgurante como su hijo Floyd.

 

El actual campeón welter del mundo Floyd Mayweather, no está de acuerdo con su padre con quien tiene problemas de relaciones personales desde hace años, cuando lo despidió de preparador físico- técnico y lo reemplazó adquiriendo los servicios de Roger Mayweather, hermano de su padre, dos veces campeón mundial en distintas categorías que hoy, paga sentencia de un año de cárcel y el mismo recorrido de tiempo de suspensión por la Comisión atlética de Nevada, debido a la trifulca que desató el combate Mayweather contra Zad Judah.

 

 

Es posible que para el 5 de mayo de este año que pronto se iniciará Roger Mayweather haya cumplido con sus dos sentencias y ambos hermanos trabajen en cantones opuestos. El tío Roger, con el sobrino Floyd y el padre de este en la esquina de Oscar de la Hoya.

 

Razón por la cual pregunto: ¿Se habrá celebrado con anticipación en el pugilismo, combate que haya exigido tantos conflictos familiares?

 

La explicación de Floyd Mayweather padre es que, él advirtió a su hijo que tiene pocas posibilidades y que combatirá más por obstinación tratando de opacar a Oscar de la Hoya de quien dice desde años que él es mejor boxeador y desea comprobarlo aunque el peso no lo favorezca. “Yo no voy a perder dos millones de dólares por no entrenar a Oscar de la Hoya a quien vengo adiestrando desde hace cinco años por los alegatos de un hijo rebelde que yo introduje en ésta disciplina y hoy cree saber más que yo. Expresó exaltado Floyd Mayweather padre.

 

LA TESIS DE FLOYD MAYWEATHER HIJO ES QUE, HA ALCANZADO CUATRO DIADEMAS EN DIFERENTES PESO, ¿POR QUÉ NO PODRÁ VENCER A OSCAR DE LA HOYA CON SIETE LIBRAS MÁS?

 

Floyd Mayweather, se hizo profesional disputando contra Roberto Apocada a quien despachó en dos capítulos el 11 de octubre de 1996 en Las Vegas. 1 año, 11 meses y 22 días después conquistó el monarcado de los pesos superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), despachando en ocho episodios a Genaro “Chicanito” Hernández, el 3 de octubre de 1998 coincidentemente también en Las Vegas.

 

 

Celebró ocho exposiciones campeoniles en 130 libras para dejar el cetro vacante y buscar de inmediato el liderazgo de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo, que estaba en poder de José Luis Castillo a quien se impuso en controvertido arbitrio el 20 de abril de 2002.

 

Realizó, tres defensas de sostenedor del título mundial ligero el cual también dejó vacante para batirse y eliminar por la vía más convincente a Arturo Gatti en seis asaltos el 25 de junio de 2005 y conquistar el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Sin exponer el monarcado de los superligero y con la resolución común de los boxeadores destacados se lanzó a sumar los múltiples títulos disputando contra Zabdiel Judah el cetro de los pesos welter para vencerlo por decisión el 8 de abril de 2006.

 

 

 No hay que olvidar que la arrogancia de habilidades y dominio de Floyd Mayweather, lo han conducido a disputar en tres categorías desde el 25 de junio de 2005 cuando despachó a Arturo Gatti. El 5 de mayo de 2007 fecha de la pendencia contra Oscar de la Hoya se cumple período de 1 año, 10 meses y 10 días, por el cual se ha examinado en tres divisiones distintas con éxito y lo que constituye abuso de crecimiento y desarrollo deportivo basado en su dominio técnico y de prontitud. ¿Cree usted lo obtendrá contra Oscar de la Hoya en 154 libras?...Seguiremos comentando hasta el día del anhelado combate.

 

FLOYD MAYWEATHER, MÁS QUE CONQUISTAR SU QUINTO MONARCADO EN DIFERENTE PESO, DESEA DESVALUAR A COBRE AL “GOLDEN BOY” 

 

En el boxeo actual la única mella que tiene Floyd Mayweather, para sentirse cómodo de que lo califiquen como el mejor boxeador de la década es la presencia de Oscar de la Hoya aun no estando inmaculado en el boxeo profesional como lo está Mayweather. La razón, se desprende que el “Golden Boy” ha tenido mejores desafíos con boxeadores de mejor nivel profesional en 29 combates campeoniles con 24 ex monarcas del mundo.

 

 

Floyd, sólo ha altercado en 15 combates campeoniles con diez diferentes ex campeones del mundo que como usted lo mida no están a la altura de ex campeones como lo son: Ike Quartey, Pernell Whitaker, Julio César Chávez, Shane Mosley, Bernard Hopkins, Ricardo Mayorga, Fernando Vargas, Héctor Camacho y Félix Trinidad.

 

Como lo expresa Floyd Mayweather padre: “A mi hijo lo lanza a la aventura la ansiedad y convicción de poder eclipsar al afamado Oscar de la Hoya, más que sumar su quinto título mundial en diferentes categorías”.

 

La obsesión viene desde hace años y al convertirse Floyd Mayweather padre en adiestrador de Oscar de la Hoya, la psicopatía se dobló y es lo que ha convertido al pleito pugilístico en un desafiante triangulo familiar que- repito- creo sea el primero en la historia del pugilismo y es lo que vigoriza el duelo de más envergadura que se espera para el 2007.

 

MAYWEATHER CON TODAS SUS CUALIDADES SUPERLATIVAS, NO VA CÓMODO Y ESTÁ EN SERIAS DESVENTAJAS NATURALES Y DE PESO CONTRA DE LA HOYA

 

Siempre he afirmado que la prontitud es veneno para cualquiera en los entarimados y ambos la poseen Floyd y Oscar. Con la particularidad de que los golpes de el “Golden Boy” duelen más por ser más poderosos y son tan veloces como el ultrasonido lo que nos garantiza que estaremos viviendo una tormenta cargada de electrizantes relámpagos durante doce asaltos que le garantizo pueden ser menos si lógicamente analizamos que Oscar de la Hoya, va repleto de comodidad en estatura, extensión de brazos, peso y sobre todo mejor “punch”.

 

 

Anteponiendo que Floyd Mayweather, invadirá el tinglado con dos obsesiones exigentes: vencer a Oscar de la Hoya y además comprobarle a su progenitor que sus asesoramientos no bastan para detenerlo en su afán, el “Golden Boy” lo hará entero sin las perturbaciones que traerá al cuadrilátero el afamado “Pretty Boy”.

 

Poniendo en la balanza los dotes pugilísticos y respetados de Floyd Mayweather y los de Oscar de la Hoya para combate magno como el que se espera el 5 de mayo en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, lógicamente la balanza está a favor de De la Hoya, con todo un arsenal más organizado y de más destrucción para torpedear y desfigurar al también muy nombrado y afamado Floyd “Pretty Boy” Mayweather.

 

No olvidemos que el año que pronto acabará de finalizar el peso fue sentencia decisiva para campeones perder su cetro en la báscula, retadores decepcionados para cumplir con la báscula que jamás le garantizaron triunfo y muchos otros que tratando de invadir otra categoría, el sobre peso los traicionó….¿Batirá este maleficio boxístico de 2006 el brillante Floyd Mayweather?

 

 

Los dos, Oscar y Floyd, combatirán presionado con la contrariedad de presteza de extremidades que es tóxico para cualquiera en los cuadriláteros y es el atributo que más se destaca de poder otorgar el triunfo conjuntamente con el “punch” por producir la mejor detonación de los cohetes pershines que se cruzarán en una reyerta que comprobará quién es mejor boxeador de los dos en el boxeo organizado.

 

Esperamos que este complicado pleito pugilístico se desarrolle dentro de lo normal y no surja a más. Que se respete el apostolado del boxeo que dice: Recibir triunfos y derrotas con hidalguía que sigue identificándonos como deporte noble y de ejemplo sobre lo demás que convierten frecuentemente sus escenarios en rudas trifulcas de conjunto que es preocupación universal.

 

…¡Incorporemos al Boxeo!…

El autor es Editor de la Revista Guantes y analista boxístico de HBO en Español. Además, crítico, defensor, narrador de más de mil combates campeoniles, escritor e historiador de boxeo.

Fotos: Guantes Magazine y Archivo Notifight.com

Preguntas, Comentarios, Opinión: romero@notifight.com

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org

Comparte este articulo

Write a Comment