Printer Friendly Page | Send this Article

Notiflash

¡Sulaimán: Puntuaciones cambiara ritmo del boxeo!

👤Notifight.com 🕔14.November 2006


Según una nota de DPA, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, dijo este martes, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de México, que la medida de anunciar el resultado provisional de las peleas tras el cuarto y el octavo asalto, con la idea de hacer más transparente la concesión de una victoria a los puntos, gana aceptación y “cambiará totalmente el ritmo del boxeo”.

 

“El CMB está tomando nota del resultado de esta regla, que se pondrá en práctica en todo el mundo, va a cambiar totalmente el ritmo del boxeo”, afirmó Sulaimán durante una conferencia de prensa.

 

El CMB tomó la decisión en su congreso anual, que se celebró a principios de noviembre en la localidad croata de Dubrovnik, y las primeras pruebas durante dos veladas boxísticas en Alemania y Japón, tuvieron gran aceptación.

 

“Esto va a traer un cambio radical al boxeo. No quisimos hacerlo (dar a conocer las puntuaciones) en cada round, porque le quita ese toque de misterio al boxeo.”

 

“Los deportes subjetivos (de apreciación) tenemos que hacerlos objetivos y éste es el tiempo del boxeo. Somos gente de reformas y no tememos dar estos pasos en beneficio del boxeo”.

 

La nueva regla se utilizó por primera vez el 13 de noviembre en Tokio, en una velada en la que el campeón japonés Hosumi Hasegawa venció por decisión unánime al retador mexicano Genaro “Poblanito” García por el título gallo, versión del CMB, así como una pelea de campeonato internacional disputado en Alemania.

 

“El público lo aceptó con mucho gusto (el anuncio de los puntuaciones provisionales). Los boxeadores al ver cómo iba la pelea cambiaban de táctica”, explicó Sulaimán.

 

Añadió que la medida “va a cambiar totalmente el ritmo del boxeo” y los jueces “serán mucho más concentrados y van a tener más confianza en ellos mismos”.

 

“Hemos dado un paso que abre nuevos horizontes en el boxeo. Es muy importante hacer algo por la justicia de la concesión de puntos.”

Comparte este articulo

Write a Comment