Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Vásquez: Sakata tiene miedo conmigo!

👤Hisao Adachi 🕔29.June 2007


CAMPEONATO MUNDIAL MOSCA DE LA AMB

El 29 de junio en Tokio hubo una conferencia de prensa y la ceremonia de firma por campeonato mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo entre el japonés campeón regular Takefumi Sakata (30-4-1, 15 KOs, de 27 años de edad) y el zurdo panameño campeón interino Roberto "Arana" Vásquez (24-1, 17 KOs, de 23 años de edad) por titulo unificatorio que tendrá lugar el 1 de julio en Ariake Colosseum de Tokio.

 

En la conferencia de prensa, ambos boxeadores se mostraron muy confiados en triunfar en la pelea por titulo unificatorio.

 

Para el campeón regular Tekefumi Sakata, será la primera defensa de su titulo que conquistó en el pasado marzo al derrotar al venezolano Lorenzo Parra en Tokio.

 

Esta será la segunda pelea   entre Takefumi Sakata y Roberto Vásquez quienes combatieron por vacante titulo mundial interino de la AMB en el pasado diciembre de 2006 en Paris de Francia donde el panameño gano por decisión dividida (115-113, 114-113, 113-114) en una pelea cerrada en la que el japonés cayó a la lona una vez para la cuenta de protección.

 

En la conferencia de prensa, Takefumi Sakata declara con la moral en alto que va a cobrar venganza contra Roberto Vásquez y dice con confianza que "He venido preparándome lo mejor que pude para esta pelea. Ya logré conseguir inmejorables condiciones físicas y estoy plenamente listo para subir al ring. Tengo bien entendido que Roberto Vásquez es un gran peleador con la pegada considerable, pero estoy completamente mentalizado para triunfar a toda costa a la hora de la verdad en el ring con el fin de demostrar que soy el real campeón mundial de la AMB."

 

La afinación final de bajamiento de peso de Takefumi Sakata sale todo bien que su peso ya se encuentra casi dentro del limite.

 

Shigeyuki Ohtake, el entrenador de Takefumi Sakata, dice que "Yo opino que no hay diferencia del poder pugilístico entre Takefumi Sakata y Roberto Vásquez. Las condiciones físicas del día de la pelea de ambos boxeadores van a definir el destino de la pelea."

 

El panameño Roberto Vásquez dice con la moralidad briosa que "Mis condiciones físicas se encuentran al cien por ciento. Yo se mas que de sobra que Takefumi Sakata es un gran peleador, pero, digo que voy a llevarme la corona mundial mosca a Panamá. Voy a ofrecer una pelea espectacular para satisfacer al público.".

 

Ayer en el local de examen medico, Roberto Vásquez y Takefumi Sakata se pusieron cara a cara después de un intervalo de seis meses sin verse y se dieron un apretón de manos de cortesía.   Roberto Vásquez apretó la mano de Takefumi Sakata dirigiendo una mirada al campeón mundial regular en tanto que este bravo japonés arriba del ring apartó la mirada del panameño.

 

Roberto Vásquez dijo que "Me parece que Takefumi Sakata tiene miedo conmigo. En mi primera pelea con Takefumi Sakata, yo subí al ring con 50 por ciento de las condiciones físicas. Esta vez, podré subir al ring con las condiciones físicas de cien por ciento.".

 

Ambos boxeadores van a usar los guantes de Everlast, de fabricación estadounidense,  contrariamente a lo acostumbrado   de Winning (de fabricación japonesa) o de Reyes (de fabricación mexicana) por petición de Takefumi Sakata quien ejerció su dispensa con calidad de campeón regular. En los momentos de chequeo oficial de guantes, Takefumi Sakata se puso los guantes para probar el tacto de los guantes con los que va a combatir con Roberto Vásquez.

 

Según lo que dice Shigeyuki Ohtake, el entrenador de Takefumi Sakata, los guantes de Everlast son más delgado que los de Reyes de México y naturalmente producen más KO.

 

El referí de la pelea va a ser el sudafricano Stanley Christodolou quien tuvo la gloria de ingresar en Salón de Fama de Canastota de EE.UU.

 

 

Comparte este articulo

Write a Comment