Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Vásquez ultima detalles a 19 días de su pelea!

👤Crispín Chavarría, ElSiglo.com / Gustavo Ampudia, Prensa.com 🕔14.November 2006


Faltando unos 19 días para su pelea titular, el ex campeón mundial minimosca Roberto ‘La Araña’ Vásquez comenzó ayer sus guanteos y no precisamente con su último ‘sparring’, el colombiano Alfredo Toro.

 

Vásquez se montó en el ring del ‘Master’ Gómez, de Barraza, donde hará toda la etapa final de su preparación, de la cual no queda mucho y todavía deja mucho qué pensar con respecto a si el tiempo de trabajo ha sido el indicado para enfrentarse al japonés Takefumi Sakata, el 2 de diciembre.

 

Vásquez corrió la distancia (10 asaltos) el pasado 28 de octubre ante el nicaragüense Horlam Hamilton, pero salió cortado de la ceja derecha, lastimado una de sus manos y eso le privó de seguir en carrera con sus entrenamientos hasta la semana pasada en que volvió a realizar su rutina diaria.

 

Para hoy se ha mencionado que pudiera estar guanteando con el veterano William De Sousa, quien está retornando a los gimnasios.

 

‘La Araña’ tiene planificado viajar el próximo lunes a París, Francia y en peso de pelea (112 libras). Con él viajará Pedro ‘Pellín’ Ávila y el Dr. Bolívar Franco.

 

Sakata, con velocidad

 

Un ritmo abrumador, buena velocidad y una resistencia envidiable son los atributos principales del japonés Takefumi Sakata, próximo rival del panameño Roberto La Araña Vásquez.

 

Sakata, con un récord de 29 triunfos (14 nocáuts), un empate y tres derrotas, utiliza la velocidad de sus manos para sacar de foco a sus rivales e impresionar a los jueces.

 

El pleito entre Sakata y Vásquez, pactado a 12 asaltos y 112 libras sobre la báscula, es parte de la cartilla que habrá el 2 de diciembre en París, Francia.

 

"Hemos tenido conocimiento del estilo de Sakata", dijo Carlos González, apoderado de Vásquez.

 

"Una de sus grandes cualidades es las excelentes condiciones que presenta en cada una de sus peleas", comentó González.

 

En el combate estará en juego el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

"Nosotros partiremos el 20 de noviembre a París y la meta es viajar en el peso, ya que allá hace bastante frío y será difícil rebajar", explicó.
Comparte este articulo

Write a Comment