Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Valero no pudo derribar a su rival en su triunfo!

👤Hisao Adachi 🕔4.May 2007


CAMPEONATO MUNDIAL SUPER PLUMA DE LA AMB

 

El 3 de mayo en Ariake Colosseum de Tokio ante 9 mil espectadores, el zurdo invicto campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo Edwin Valero (22-0 / 22 KOs), un venezolano de 25 años de edad radicado en Japón bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio, se impuso por KOT a los 1:54 segundos del octavo round al retador japonés #2 clasificado mundial Nobuhito Honmo (27-4-2 / 5 KOs), de 30 años de edad y campeón de Oriente y de Pacifico, para salir exitoso en la segunda defensa de su título que conquistó en agosto de 2006 al derrotar por KOT en el décimo round al panameño Vicente Mosquera en Panamá. Su pelea con Nobuhito Honmo tomó parte de los tres campeonatos mundiales efectuados en una megafunción denominada "World Premium Boxing" que fue televisada para 30 países de America, Europa y Asia del sudeste.

 

Fue una pelea sangrienta en la que se anoto claramente la superioridad de Edwin Valero quien  hizo un boxeo agresivo desde el primer round  en busca de una definición antes del límite contra el decidido retador japonés Nobuhito Honmo quien le dio gran oposición dentro de su posibilidad para no ser victima de durísima pegada del noqueador venezolano. Durante la pelea, el referí tailandés Pinij Prayadsab tuvo que hacer intervención en varias ocasiones para pedir la revisión del doctor del ring para examinar las cuatro heridas de Nobuhito Honmo en su rostro. Finalmente en el octavo round, el doctor ya no permitió a Nobuhito Honmo seguir la pelea por la peligrosidad que hubo en su herida profunda en la región arriba del ojo derecho de donde manaba sangre profusamente.

 

Por sus duros golpes, Edwin Valero le causó a Nobuhito Honmo cuatro cortaduras en las regiones arriba y abajo de ambos ojos del peleador japonés en el segundo, el tercer, el cuarto y el quinto round.

 

El noqueador Edwin Valero no pudo tumbar a Nobuhito Honmo ni una vez, aunque dominó las acciones en el ring a lo largo de los rounds.

 

Edwin Valero tiró golpes gritando en forma salvaje, pero no logró propinar un golpe definitivo contra Nobuhito Honmo quien supo conseguir zafarse del peligro gracias a sus artes de boxeo como uno de los mejores técnicos del ring del boxeo japonés de hoy.

 

Es la primera vez que la pelea de Edwin Valero termino de esa manera sin poder tumbar a su rival ni una vez traidoramente a lo esperado. El japonés Nobuhito Honmo, uno de los mejores  técnicos del boxeo japonés de hoy, subió al ring como presunta víctima de dura pegada de Edwin Valero y se jugó la vida con el todo por el todo para voltear los pronósticos demostrando su valor con corazón como una misión imposible.

 

Las tarjetas de calificación de los tres jueces hasta el séptimo round eran las siguientes, el juez canadiense Guy Jutras con 70-64, el juez belga Philippe Verbeke con 69-64, el juez estadounidense Rafael Ramos con 70-63, todos en favor de Edwin Valero.

 

Después de la pelea, Edwin Valero reconoció la calidad de Nobuhito Honmo y dijo con la cara totalmente limpia sin ningún rasguño que "Nobuhito Honmo fue un técnico del ring con valentía.  Fue la primera vez en mi carrera profesional que no pude tumbar a mi rival ni una vez. No pude contragolpear, ya que Nobuhito Honmo es un peleador que sabe defenderse en el ring con los artes de boxeo. Durante la pelea, me dediqué a apuntar a Nobuhito Honmo a sus heridas en el rostro. Pero, no pude propinar una puntilla, ya que la guardia de Nobuhito Honmo fue sólida."

 

Edwin Valero dice que en la pelea no se afanó demasiado por una victoria por KO.

 

Edwin Valero prosigue en decir que "Hoy, me dediqué a combatir con base en la inteligencia de mi cabeza. Si fuera posible, yo quise pelear hasta el decimosegundo round para mi experiencia. Todavía tengo cosas que estudiar más para llegar más lejos en boxeo profesional.”

 

El venezolano Edwin Valero tiene planeado invadir en el ring de EE.UU. bajo la dirección de Teiken Boxing Gym de Tokio en busca de convertirse en un superestrella del boxeo universal.

 

Edwin Valero anhela por mantener una gran pelea por título unificatorio con el mexicano campeón del CMB Juan Manuel Marquez en septiembre en EE.UU, en tanto que tiene mira puesta en conquistar el titulo mundial de peso ligero futuramente.

Comparte este articulo

Write a Comment