Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Yasutaka Kuroki nuevo campeón japonés!

👤Hisao Adachi 🕔6.May 2007


El 5 de mayo en Korakuen Hall de Tokio hubo campeonato de Japón de peso mínimo como una de las carteleras del anual y atractivo Carnaval de Campeones de Japón en su vigésimoctava edición en lo que el zurdo #39 CMB clasificado mundial Yasutaka Kuroki (15-3 / 11 KOs), de 25 años de edad, se anotó una valiosa victoria por decisión técnica (66-65, 67-66, 67-66) en el séptimo round a costillas del hasta entonces campeón y #3 AMB, #5 CMB clasificado mundial Teruo Misawa (17-3-4 / 6 KOs), de 28 años de edad, para coronarse nuevo campeón de Japón.

 

El ascendente zurdo boxeador-fajador de 158 centímetros de estatura Yasutaka Tsuji sigue 9 triunfos (7 KOs) al hilo desde que perdió por decisión en 8 rounds al japonés Masatate Tsuji, actual #33 CMB clasificado mundial, en abril de 2004.

 

Desde los primeros instantes de la pelea, el zurdo Yasutaka Kuroki hizo un boxeo positivo con rápido movimiento con base en disparos de izquierdazos y el voluntarioso Teruo Misawa respondió con los golpes para abajo y mando a la lona a Yasutaka Kuroki con un caunter de la derecha en el quinto round para la cuenta de protección.

 

En el sexto round, Yasutaka Kuroki rebatió con combinación de golpes de ambas manos.

 

Fue una pelea cerrada como se esperaba, ya que la categoría de ambos peleadores estaba equilibrada. Yasutaka Kuroki fue levemente superior en intercambio de los golpes a Teruo Misawa, un estilista del ring con tipo de boxeador-fajador de 157 centímetros de estatura, gracias a su potencia de pegada.

 

En el séptimo round, Yautaka Kuroki sufrió una cortadura en la ceja izquierda por un cabezazo casual. La herida de Yasutaka Kuroki fue peligrosa que la pelea fue detenida por el arbitro conforme al consejo del doctor del ring.

 

Yautaka Kuroki es un hombre enérgico que sabe combatir fuerte en el ring.

 

Teruo Misawa fracasó en la primera defensa del titulo que conquistó en diciembre de 2006 al derrotar por decisión unánime al ex retador mundial Satoshi Kogumazaka.

 

El flamante campeón japonés Yasutaka Kuroki es de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym de la ciudad de Tsuchiura de provincia de Ibaraki que dista unos 60 kilómetros al nordeste de Tokio.

 

Yasutaka Kuroki viene de vencer al indonesio ex campeón mundial mínimo de la FIB Nico Thomas por KO en el primer round en abril de 2006 en Korakuen Hall de Tokio.

 

Yasutaka Kuroki tiene una derrota frente al japonés Toshikazu Waga, actual campeón de Oriente y de Pacífico y #15 CMB clasificado mundial, por KO en el primer round en una pelea a 6 rounds efectuada en abril de 2003 en Korakuen Hall de Tokio.

 

El máximo anhelo de Yasutaka Kuroki es conquistar el título mundial y después de lo cual abrir un gimnasio de boxeo en su natal ciudad de Sasebo de la isla de Kyusyu (la tercera isla más grande de este archipiélago japonés) que dista unos 1250 kilómetros al suroeste de Tokio.

 

En la semifinal a 10 rounds hubo una pelea interesante que llamo la atención del público boxístico japonés. El #5 AMB , #7 CMB clasificado mundial de peso gallo Nobuto Ikehara (27-1 / 19 KOs), de 30 años de edad y desde la ciudad de Osaka, venció por decisión unánime (98-94, 99-94, 98-93) en una pelea candente de intercambio de golpes al #3 clasificado japonés y ex retador mundial supergallo en 2002  y ex campeón de Oriente y de Pacifico de peso supergallo Manabu Fukushima (30-7-3 / 19 KOs), de 32 años de edad, quien viene de vencer por decisión unánime al tailandés ex campeón mundial supermosca Yokthai Sith Oar en febrero de 2003 en Tokio.