Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Ávila se vengó de Sotelo y defendió su cinturón!

👤Juan E. Brignone en ringside, editor@notifight.com 🕔18.March 2007


El campeón argentino crucero Héctor “Tiburón” Ávila tuvo su revancha ante Héctor “El Nuevo” Sotelo al vencerlo por nocaut técnico en el quinto round y de esa manera retener su faja nacional, anoche en el Gimnasio Municipal de Pergamino, Buenos Aires.

 

Hace menos de un mes, Sotelo era quien triunfaba con un nocaut técnico, tras un arranque favorable a su rival en Tortuguitas.

 

La noche sabatina los papeles se invirtieron, porque “El Nuevo” comenzó mejor al imponer mayor rapidez y precisión.

 

Recién en el cuarto asalto Ávila descubrió que su poder podía incomodar y lastimar a Sotelo, que seguía en la ofensiva, pero descuidándose en defensa.

 

Así fue como en el quinto, “El Tiburón” pudo conectar un contragolpe letal que dejó herido y tambaleante a Sotelo. Ávila aprovechó la ocasión para descargar un vendaval de golpes que obligó al árbitro Carlos Roldán a realizar una cuenta de pie.

 

Sin mucho convencimiento Roldán le dio otra oportunidad a Sotelo, pero Ávila estaba impiadoso y tras varias descargas, se repitió la situación de la cuenta de protección.

 

Nuevamente el referí habilitó a Sotelo, pero unos segundos después su propia esquina decidió el final, el mismo desenlace que en la primera edición del duelo, pero desde diferente rincón.

 

Ávila (15-6-1, 11 KOs) ahora deberá refrendar su corona con el titular interino César Crenz. Luego, Sotelo (16-8-2, 5 KOs) se merece una tercera edición con Ávila, ya que en ambas ocasiones el espectáculo fue emocionante.

Comparte este articulo

Write a Comment