Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Srisaket Sor Rungvisai no dejo duda de su calidad

👤Prensa WBC 🕔11.September 2017


El actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai, nacido en 1986, ha estado toda su vida rodeado de un ambiente deportivo, ya que su familia se ha dedicado en su mayoría al Muay Thai, deporte símbolo nacional de Tailandia.

Desenvolviéndose en un entorno humilde, Srisaket trabajó desde muy pequeño y en su tiempo libre entrenaba Muay Thai para pelear en eventos y así poder ganar unas monedas para apoyar a su familia.

Decidido a salir adelante, a los 13 años se trasladó a Bangkok, donde pasó muchas carencias y tuvo que trabajar largas jornadas e incluso recoger basura para poder subsistir.

Un día su vida tomó un rumbo diferente, se reunió con un entrenador de Boxeo en un pequeño gimnasio, donde comenzó a entrenar para hacer su debut profesional. Sus primeras peleas las realizó en Japón, y aunque perdió no se dio por vencido.

Posteriormente pidió a su entrenador y a Thainchai Pisitwuttinan, promotor de la empresa Nakornloung, la oportunidad de entrenar en su gimnasio y demostrar que tenía todo para destacar en el boxeo.

El 3 de mayo de 2013 cuando noqueó al japonés Yota Sato en el octavo episodio para conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue una de las mejores peleas del año.

El 31 de mayo, el mexicano Carlos Cuadras destronó al tailandés Sor Rungvisai por decisión técnica en el octavo episodio. A pesar de su derrota, Srisaket no se dio por vencido y comenzó el camino a la reconquista del título.

La oportunidad de internacionalizarse llegó el pasado mes de marzo. Sor Rungvisai derrotó por decisión mayoritaria al nicaragüense Román "Chocolatito" González, para destronarlo y reconquistar el título supermosca en el Madison Square Garden de Nueva York. Luego de 12 intensos rounds de acción, que incluyó una caída del "Chocolatito" en el primer asalto, los jueces decretaron vencedor a Sor Rungvisai en un fallo ajustado y para algunos polémicos.

El pasado sábado, en una esperada revancha donde Sor Rungvisai no era el favorito para llevarse el triunfo, noqueó contundentemente en el cuarto episodio al nicaragüense para retener su corona y confirmar que es un campeón consolidado y de gran calidad.

El tailandés dominó también en las tarjetas hasta que llegó el desenlace en el cuarto asalto, luego de un intercambio que envió al nicaragüense a la lona con un derechazo; acto seguido, después del conteo de protección, en otro intercambio de golpes, el tailandés con un cruzado volvió a enviar a "Chocolatito" a la lona pero esta vez definitivamente.

Sor Rungvisai ha declarado el orgullo que tiene al ser campeón del WBC, además de la gran responsabilidad que tiene como ejemplo de miles de jóvenes en su país natal.

Comparte este articulo

Write a Comment