Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Stephon Young reemplaza a Tete para enfrentar a Donaire

👤NotiFight 🕔24.April 2019


Stephon Young (18-1-3, 7 nocauts) de San Luis, Missouri, Estados Unidos, el contendiente No. 5 de la AMB y la reserva oficial del WBSS, reemplaza al sudafricano Zolani Tete en la semifinal de peso gallo contra Nonito Donaire, debido a una lesión en el hombro derecho del campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), originario de Sudáfrica.

"Caminé en círculos durante diez minutos con los ojos llenos de lágrimas de alegría. Me sentí increíble con la noticia", dijo Young acerca de recibir la noticia de que está ingresando en el WBSS. "Es un verdadero sueño hecho realidad estar en esta posición".

Young, también conocido como el 'Showstopper', ahora se dirige a Lafayette, Luisiana, para las semifinales del sábado en el Cajundome, en lugar de pelear su pelea programada en la cartelera secundaria contra Daniel Lozano.

"No importa con quién peleo. Voy a ir a ganar contra cualquier persona con la que intervenga. Mi mentalidad es fuerte. Tengo el mayor respeto por Nonito. Es un gran luchador y, por lo que veo, también es un luchador con clase fuera del ring".

"Siento que manejaré el gran escenario bastante bien y considero que mis posibilidades son muy, muy buenas".

El formato de la World Boxing Super Series significaba que Young ya estaba en reserva y peleando en la misma función, y como el Jefe de Boxeo del torneo, Kalle Sauerland, explica que ahora tendrá la oportunidad de ganar un lugar en la final contra Naoya Inoue o Emmanuel Rodríguez.

"Es muy, muy desafortunado para Tete, particularmente después de una creencia tan fuerte en ir hasta el final y ganar el Trofeo Ali", dijo Sauerland. "Afortunadamente, estamos preparados para tales eventualidades y el torneo avanzará con nuestro peleador de reserva Stephon Young, que ocupa el quinto lugar en el mundo, enfrentando a Nonito Donaire en la semifinal de Lafayette este fin de semana".

"Es muy triste y decepcionante para mí y para mi equipo que tengamos que retirarnos de la pelea este sábado", dijo Tete en la conferencia de prensa del miércoles en Lafayette. "Estábamos ansiosos por la pelea, pero para luchar contra un oponente tan increíble como Nonito Donaire, debes estar al cien por cien".

"Me lastimé en el hombro derecho el lunes cuando estaba haciendo almohadillas por la noche. Le dije a mi equipo que había algo raro en mi hombro, pero que no era nada serio. Al día siguiente estaba haciendo una sesión ligera, pero podía sentir esto y cuando iba de cama a cama no podía dormir bien. Fuimos al médico que descubrió una tendinitis en mi hombro y él pudo ver que estaba inflamado".

"Recibí un tratamiento, pero el hombro todavía era doloroso. "He estado haciendo mi mejor esfuerzo desde ayer para recuperarme de la lesión, pero no pude, así que tuvimos que tomar esa decisión tan difícil".

El campeón mundial de peso gallo de la OMB creía que estaba en el camino de ganar el torneo súper ligero y llevarse a casa el Trofeo Ali.

"He estado trabajando muy duro, y creí en mí mismo y ahora sucede esto. Sé que fui capaz de ganar el torneo y el Trofeo Muhammad Ali. Es devastador. Mi sueño no se está haciendo realidad ".

Las entradas a partir de $ 25 para las semifinales de peso semántico y peso gallo de WBSS el 27 de abril en el Cajundome en Lafayette, LA, están disponibles aquí en TicketMaster.

Comparte este articulo

Write a Comment