Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Su Yun Hong derrotó a Tamao Ozawa para coronarse en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.May 2017

Este domingo en KBS Hall de la ciudad de Kioto, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato mundial de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por vacante título en una batalla nipo-coreana, la japonesa ex campeona regional supermosca de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), la local Tamao Ozawa (12-4/4KOs, de 31 años de edad y de Futur Boxing Gym de Kioto) perdió por decisión dividida a la zurda visitante surcoreana Su Yun Hong (Haeng Bok Hong , 15-1-1/7KOs, de 30 años de edad y desde la ciudad de Hwanseon, Corea del Sur), quien se corono hoy nueva monarca minimosca de la OMB y de paso, se convirtió en doble campeona mundial en distintas categorías, ya que ostentaba anteriormente la corona mínima de la OMB desde 2012 hasta 2014 con dos defensas titulares.

Los dos jueces tailandeses, Sawaeng Thaweekoon y Mekin Sumon marcaron misma tarjeta de 96-94 en favor de la visitante Su Yun Hong en tanto que el jurado filipino Salven Lagumbay vio ganar a la japonesa Tamao Ozawa por calificación de 96-94. El árbitro fue el japonés Takeo Harada. El supervisor fue el japonés Tsuyoshi Yasukochi.

Fue un combate de dominio alterno y que la zurda surcoreana Su Yun Hong fue superior durante la primera mitad de la pelea conectando en repetidas veces los jabs de la mano derecha con remate de los izquierdazos. A Tamao Ozawa, quien estaba tensa física-mentalmente en los primeros cuatro rounds por su primera experiencia por título mundial, le faltaba el trabajo suficiente de las piernas para mover de un lado para otro para esquivar los golpes y de esa manera fue golpeada innecesariamente. Durante los últimos cinco rounds, Tamao Ozawa fue controladora de la contienda con base en su voluntad.

En el quinto round, Su Yun Hong sufrió hemorragia nasal tras recibir los ganchos de ambas manos de Tamao Ozawa.

A partir del sexto rounds, Tamao Ozawa se puso a rebatir lanzando uno-dos con una mentalidad combativa determinada a mas no poder contra Su Yun Hong en busca de noquearla. Pero, pese a su voluntad para ir por voltear la pelea, no fue capaz de salirse con la suya ante una corajuda rival surcoreana. El ataque de Tamao Ozawa fue monomotor como que logro meter un golpe, pero, no más. No fue capaz de perseguir palizas hasta cazar a su rival.

Tamao Ozawa fracaso en su primer chance mundialista. Tamao Ozawa, quien vive en la ciudad de Kioto, es aquella voluntariosa provinciana kiotoense que combatió en mayo de 2016 en México, precisamente en Arena Coliseo de la Ciudad de México, en donde fue derrotada por decisión por la mexicana Mariana "Barbie" Juárez por título internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo(CMB).

La surcoreana Su Yun Hong, ahora como flamante campeona mundial minimosca de la OMB tras haber ganado hoy a Tamao Ozawa en Kioto, Japón, hizo su segunda pelea fuera de su patria Corea del Sur seguida de su primera pelea extranjera realizada en 2012 en Macao, China, en donde obtuvo el título mundial mínimo de la OMB al imponerse por decisión al tailandés Teeraporn Pannimit.

La única derrota de Su Yun Hong en el boxeo profesional se produjo en Chuncheon, Corea del Sur en 2014 cuando fue destronada como monarca mundial mínimo de la OMB mediante una decisión dividida por la japonesa Mako Yamada fracasando en la tercera defensa titular.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment