Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Sueyoshi noqueó a Osato en defensa de título superpluma japonés

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔3.February 2018


Este sábado en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del programa de "Dynamic Glove en su 570a edición" en una de las carteleras del anual y atractivo Carnaval de Campeones de Japón en su 39a edición.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso superpluma, el monarca local y #9 clasificado mundial (OMB) Masaru Sueyoshi (17-1/11KOs, un hombre de puro tokiense de 27 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 2:25 segundos del octavo round a su retador oficial #1 ranqueado japonés, el visitante desde la ciudad de Osaka, Ken Osato (13-2-1/4KOs, de 23 años de edad y de Taiho Boxing Gym de la ciudad de Osaka), quien hizo su primera pelea en Tokio con una racha de 9 triunfos desde 2014.

Masaru Sueyoshi salió exitoso en la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado octubre en el mismo Korakuen Hall de Tokio al imponerse por decisión unánime a Ribo Takahata por vacante corona que dejo Kenichi Ogawa, actual campeón mundial superpluma de la FIB y el colega de Masaru Sueyoshi en Teiken Boxing Gym de Tokio.

Las tarjetas de los tres jueces hasta el séptimo round favorecían en forma unánime al campeón Masaru Sueyoshi por 68-64, 68-64, 67-65.

Masaru Sueyoshi sobrevivió a una caída oficial por un descuido en el tercer round y a partir de la etapa mediana de la pelea, fue capaz de controlar a su desafiante por sus acostumbrados agudos y certeros jabs de la mano izquierda y logro liquidar a su retador en el octavo round.

En los primeros rounds, Masaru Sueyoshi no lucio bien sin poder hacer gala de demostrar su propio estilo de boxear a distancia tirando rápidos jabs de la mano izquierda. Masaru Sueyoshi se dedicaba a hacer un boxeo más seguro de "Como es pegar sin dejarse pegar" sin arriesgarse a perder a su oponente.

En el tercer round, Masaru Sueyoshi cayó a la lona al ser conectado un cruzado de la mano derecha de su retador cuando hizo un paso hacia atrás. Fue un descuido de Masaru Sueyoshi por bajar la guardia de las manos.

Cuando la pelea llega a su etapa intermedia, Masaru Sueyoshi se puso decisivo y comienza a realizar su boxeo con sus trabajos de su mano izquierda de golpes colocándolos fuerte en la cara de su rival.

El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual Masaru Sueyoshi castigaba duramente a su retador conectando sus golpes en forma efectiva, con lo cual el parpado izquierdo de Ken Osato ya estaba bastante hinchado al ser golpeado. Masaru Sueyoshi hundió un recio derechazo en el parpado izquierdo hinchado de su oponente para abrirlo grandemente. Fue el momento preciso en que el réferi detuvo la pelea por la demasiada y peligrosa hemorragia desde el parpado izquierdo del retador.

De esa manera, Masaru Sueyoshi fue capaz de demostrar su cualidad pugilística a casta de un clasificado mundial en los últimos momentos de la pelea.

Después de la pelea, Masaru Sueyoshi no tuvo alegría ni cara sonriente al pensar en el contenido de la pelea de esta noche y se dedica a reflexionar sobre el boxeo de sí mismo para poder encaminarse a buscar oportunidades más grandes en lo futuro. Su meta final es conquistar un título mundial.

Ahora, Masaru Sueyoshi marcha con una racha de 14 victorias(8KOs) desde que perdió por decisión dividida en 4 rounds en cuarta final del anual y tradicional Torneo Shinjin-Oh (Rey de Novatos a 4 rounds) de Japón de 2012 contra Masayuki Ito (ahora 22-1-1/11KOs), actual #4 clasificado mundial de la OMB y campeón regional superpluma de Asia-Pacifico de la OMB y de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

Masaru Sueyoshi se dio el salto al profesionalismo en 2011 tras haber actuado en el boxeo amateur universitario con un historial de 21-8/10KOs, RSC.

En su penúltima pelea efectuada en Korakuen Hall de Tokio en el pasado julio, Masaru Sueyoshi esterilizó por vez primera una velada boxística y venció por KO en el tercer round solo con golpe de gancho izquierdo al hígado de su enemigo filipino Nelson Tinampay. Previo a esta pelea en febrero de 2017 en Korakuen Hall de Tokio, Masaru Sueyoshi sostuvo una pelea importante para adivinar su futuro y logro anotarse una valiosa victoria por KOT en el tercer round a costillas del campeón filipino Allan Vallespin, quien perdió su invicto ante la pegada de Masaru Sueyoshi y era considerado como futuro superestrella del boxeo filipino con una experiencia de más de 100 peleas en el boxeo aficionado.

Masaru Sueyoshi es estrella de esperanza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

Masaru Sueyoshi se caracteriza por su estilo combativo de boxear a distancia sobre las piernas disparando veloces jabs con finta y gran variedad de golpes de la mano izquierda con remate de derechazos para definir la pelea. Su ídolo de Masaru Sueyoshi es el cubano Yuriorkis Gamboa.

En la semifinal a 8 rounds, el japonés #5 clasificado de Japón de peso welter Yuki Nagano (12-2/9KOs, de 28 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) obtuvo un triunfo por KO a los 3:00 del segundo round sobre el #5 ranqueado de Tailandia de peso superligero Najilek Sor Boonlieng (Sutin Paekrathok (12-7-1/2KOs).

En una pelea a 8 rounds, el invicto nipón Haruaki Kamiya (7-0/3KOs, de 27 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) derroto por KOT a los 2:02 segundos del segundo round al tailandés #3 clasificado de Tailandia de peso pluma Chatchai Phonlemuangdee (ahora 8-4/2KOs).

Comparte este articulo

Write a Comment