Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Sugar Quintana liquidó a Puñalef en dos asaltos por el Fedebol AMB

👤Damián Pellecchia / Fotos: Ramón Cairo, O.R. Promotions 🕔13.January 2020


El último viernes 10 de enero en el Polideportivo de la bella ciudad balnearia de Monte Hermoso, Buenos Aires, el talentoso Agustín "Sugar" Quintana (12-1-1, 8 KO) se anotó el mejor triunfo de su carrera tras noquear técnicamente en dos asaltos al experimentado rionegrino Gabriel "Chilo" Puñalef Calfín (24-10-5, 9 KO), quedándose así con el título Fedebol AMB ligero (vacante) en el evento denominado "Furia en el Monte". El mismo pudo disfrutarse por TyC Sports en una producción internacional de O.R. Promotions.

Con total sapiencia, el crédito nacido en San Francisco Solano y abanderado del Almagro Boxing Club (quien debutaba como fondista), elaboró su victoria tras controlar los embates de un rival que apeló a su oficio en el primer asalto. Ya en el segundo, el flamante monarca (61,150) comenzó su trabajo de demolición y le propinó la primera caída a Puñalef (61,200) mediante una derecha en cross, continuando con una combinación de upper y cross diestro que originó cuenta de protección por el árbitro Rodolfo Stella, culminando la faena con una izquierda a la sien que volvió a conmover al sureño y provocó el "no va más" del colegiado.

En el combate de semifondo, pactado a seis vueltas en categoría superwelter, el duelo de bonaerenses quedó para el invicto de Bahía Blanca y actual #8 del ranking nacional, Gerardo Luis "Tifón" Vergara (69,000 / 12-0-0, 8 KO), quien noqueó técnicamente en el primer giro al oriundo de Hurlingham, Marcelo Gabriel "Rateka" Sánchez (69,000 / 3-1-3), quién cayó en dos oportunidades.

En uno de los atractivos complementarios, pactado a cuatro asaltos en la división pluma, el envalentonado debutante y crédito bonaerense de Tres Arroyos, Agustín Nazareno "Terremoto" Burgos (56,000 / 1-0-0, 1 KO), noqueó tecnicamenre en dos rondas al pampeano de Parera, Jorge Antonio "El Lindo" Pérez (57,000 / 3-1-0), quién cayó dos veces en el primero, mientras que en el segundo recibió cuenta de protección y volvió a pisar la lona, recibiendo de inmediato "out" de Hernán Guajardo.

En otro lance complementario, pactado a cuatro giros en peso wélter, el rionegrino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, César "Gato" Antin (66,000 / 18-4-0, 8 KO), se verá las caras con el experimentado uruguayo radicado en la ciudad bonaerense de Las Flores, Carlos Andrés "Terrible" Chaparro (65,000 / 7-35-1, 3 KO). Tarjetas: Juan Carlos Palmieri 40-36, Néstor Savino 39-37 y Héctor Miguel 39-37.

Comparte este articulo

Write a Comment