EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Mauricio Sulaimán confirma eliminatoria García vs. Campbell

👤NotiFight 🕔6.July 2020


El destacado peleador californiano Ryan “Kingry” García (20-0, 17 nocauts) tenía sobre la mesa, dos posibles combates eliminatorios, con igual cantidad de oponentes y con diferentes organismos sancionadores de boxeo.

Pero en vez de buscar la opción, en teoría menos complicada, Ryan García enfrentará al inglés Luke Campbell (20-3, 16 nocauts), en una eliminatoria para disputar a corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del estadounidense Devin Haney.

Lo anterior lo informó Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, en twitter:

“@GoldenBoyBoxing ha confirmado la participación de @KingRyanG en la pelea vs @luke11campbell ! Gran torneo en la división de peso ligero @WBCBoxing”, escribió Sulaiman en la cuenta oficial.

Aún no se sabe la fecha ni sede exacta de la pelea y se espera que los detalles se den a conocer más adelante.

Luego de que la entidad presidida por Maurició Sulaimán ordenó, el pasado 1 de julio, una pelea eliminatoria en las 135 libras entre García y Campbell, había dudas por parte del medio boxístico a cerca de que el “Kingry” tomará el desafío, después de haber desechado oportunidades de pelear ante Jorge Linares y Javier “Abejón” fortuna.

Por si fuera poco, la incertidumbre aumentó cuando apenas el día de hoy la Organización Mundial de Boxeo ordenó otro enfrenamiento distinto para Ryan, contra el ghanés Emanuel Taggoe, eliminatoria 135. El ucraniano Vasyl Lomachenko figura como campeón mundial (en el CMB Lomachenko es el campeón “franquicia”).

La reyerta entre García y Campbell viene a complementar un torneo natural en los ligeros por parte del organismo. En donde Javier Fortuna se enfrentará a Jorge Linares por el simbólico cinturón diamante verde y oro, Lomachenko ante Teofimo López en pelea de unificación de títulos CMB (franquicia), OMB y FIB y Devin Haney defendiendo su cetro (regular, absoluto) del CMB ante un peleador aún por confirmar.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS