EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Taguchi doblegó a Melindo para unificar títulos minimosca AMB-FIB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: NAOKI FUKUDA 🕔31.December 2017


Este domingo 31 de enero en Gimnasio General de Ota City de Tokio, Japón, hubo una función de boxeo por presentación de tres campeonatos mundiales bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio por trasmisión en directo de TV para todo Japón.

En la pelea estelar a 12 rounds por unificación de dos coronas mundiales de peso minimosca, de la AMB y la FIB, en un combate nipo-filipino, el japonés y el rey de la AMB, Ryoichi Taguchi (27-2-2/12KOs, de 30 años de ead y de Watanabe Boxing Gym) se anotó una valiosa victoria por decisión unánime al tagalo, el soberano de la FIB, Milan Melindo (37-3/13KOs, de 29 años de edad y desde la ciudad de Cebú, Filipinas) y se convirtió en campeón unificatorio.

Ryoichi Taguchi salió exitoso en la séptima defensa de su título de la AMB, que conquisto en 2014 en Tokio al derrotar por decisión al peruano Alberto "Chiquito" Rossel, en tanto que Milan Melindo fracasó en la segunda defensa de la corona de la FIB, que obtuvo en el pasado mayo en Tokio al imponerse por KO en el mismismo primer round al japonés Akira Yaegashi.

El réferi fue el estadounidense Mark Nelson. Los supervisores fueron Renzo Bagnariol de Nicaragua por la AMB y Aníbal Miramontes de EE. UU por la FIB. Las calificaciones de los tres jueces de esta pelea fueron siguientes, el estadounidense Francis Jackson por 117-111 y el nicaragüense Gustavo Jarquín por 116-111 y el panameño Ignacio Robles por 117-111, todos en favor de Ryoichi Taguchi.

La tonalidad de esta pelea fue que Milan Melindo intento acortar distancia haciendo un boxeo para adelante contra Roichi Taguchi, quien siempre mantuvo su distancia adecuada a sangre fría tirando constantemente los jabs de la mano izquierda para capear el boxeo rudo de su oponente hasta la etapa mediana de la pelea y en los últimos rounds, Ryoichi Taguchi se atrevió a boxear con más agresividad para cerciorarse de su victoria sin duda.

En el quinto round, Milan Melindo sufrió una cortadura en la región arriba de su ojo derecho por cabezazo casual.

En el noveno round, se produjo un cabezazo casual y Ryoichi Taguchi tuvo herida en la frente de mero abajo del lado izquierdo de su cabeza, de donde sangro. Al terminar el noveno round, el campo de Milan Melindo pensaba que el púgil filipino iba ganando por dos puntos.

En los últimos rounds, los dos peleadores fueron por intercambiar golpes en un duelo sangriento y Ryoichi Taguchi fue más ventajoso contra el más desesperado combatiente filipino.

En el último round, Ryoichi Taguchi disparo descarga cerrada y los dos púgiles sacaron a fondo sus corajes respectivamente lanzando golpes.

Al sonar el gong terminal de la pelea candente, Ryoichi Taguchi levanto orgullosamente sus dos brazos en alto con convicción de su victoria en tanto que Milan Melindo regresó a su esquina con una expresión cansada con la cara hinchada y sangrienta.

Comparte este articulo

Write a Comment