EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Taguchi-Melindo, Kimura-Igarashi y Kyoguchi-Buitrago en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔29.December 2017


Este sábado 30 de diciembre en Hotel Grand Palace de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para una gran función de boxeo por triple campeonato mundial bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio que se llevará a cabo mañana domingo 31 de diciembre en Ota City Gym de Tokio por trasmisión en directo de TV para todo el país de Japón.

En la pelea de fondo a 12 rounds por un combate unificatorio de dos coronas mundiales de peso minimosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que será la última pelea de boxeo del ano de 2017 en Japón, el japonés rey minimosca de la AMB, el tokiense Ryoichi Taguchi (26-2-2/12KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym) va a enfrentarse al filipino soberano minimosca de la FIB, Milán Melindo (37-2/13KOs, de 29 años de edad y desde la ciudad de Cebú, Filipinas), quien conquisto la corona de la FIB al noquear en el mismísimo primer round al japonés Akira Yaegashi en el pasado mayo en Tokio. Ryoichi Taguchi va a hacer la séptima defensa de su cetro de la AMB, que obtuvo en 2014 en Tokio al vencer por puntos al peruano Alberto "Chiquito" Rossel.

En una pelea a 12 rounds por título mundial mosca de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) entre dos japoneses, el monarca Sho Kimura (15-1-2/8KOs, de 29 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) va a medirse al zurdo ex campeón mundial mosca del CMB, ex olímpico Toshiyuki Igarashi (23-2-3/12KOs, de 33 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) por la primera defensa de su cetro, que le arrebato al chino Shinming Zou mediante un KOT en el undécimo round en China en el pasado julio.

En una pelea a 12 rounds por diadema mínimo de la FIB, el invicto campeón mundial japonés Hiroto Kyoguchi (8-0/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym) va a combatir con su retador oficial nicaragüense #3 clasificado mundial y ex tres veces desafiante mundial Carlos "Chocorroncito" Buitrago (30-2-1/17KOs, de 26 años de edad y desde Managua, Nicaragua).

En el local de pesaje oficial, los seis protagonistas salieron aprobado con éxito en la prueba con la báscula por sus primer intento respectivamente, el nipón Ryoichi Taguchi(monarca minimosca de la AMB) con 48.8 kilogramos, 100 gramos debajo del límite, y el filipino Milán Melindo(campeón minimosca de la FIB) con 48.7 kilogramos, Sho Kimura(rey mosca de la OMB) con 50.7 kilogramos, 100 gramos debajo del límite, el retador Toshiyuki Igarashi con 50.8 kilogramos, justamente el peso de circunscripción, Hiroto Kyoguchi (soberano mínimo de la FIB) con 47.5 kilogramos, 100 gramos debajo del límite, y el desafiante pinolero Carlos "Chocorroncito" Buitrago con 47.1 kilogramos, 500 gramos debajo del límite.

Con su lauro, el nipón campeón mundial minimosca de la AMB Ryoichi Taguchi asume la responsabilidad de ocupar el importante cargo para tener acción en la memorable última pelea del ano de 2017 en Japón y dice que "Supongo que mi pelea con el monarca de la FIB Milán Melindo va a ser dura, pero, tengo convicción de triunfar para definir quién es quién entre nosotros. Yo soy un boxeador profesional dotado de una predestinación con ganas de combatir con más fuerte púgil del mundo del momento. Me complazco en tener esta ocasión de poder combatir con Milán Melindo. Te digo que mañana tendré de ganar para cerciorarme de que soy más fuerte que Milán Melindo. Es increíble para mí que soy capaz de tener acción en la memorable y significativa última pelea del ano de 2017 en Japón. Me doy cuenta cabal que soy un púgil elegido con gloria para combatir en la última pelea del ano de 2017. Por eso estoy decidido para cumplir mi misión desplegando acciones merecidas en el ring como mas estelarista de la función de boxeo de esta Noche Vieja".

El filipino Milán Melindo hace comento que tiene a mucha honra que pueda combatir con Ryoichi Taguchi. Su sueño es dominar cuatro títulos mundiales minimosca, de la FIB, la AMB, la OMB y del CMB. Milán Melindo va a lanzarse al duelo singular contra Ryoichi Taguchi con una mentalidad positiva y agresiva de "Ayúdate! ¡y Dios te ayudara! en el ring a la hora de la verdad".

El japonés campeón mundial mosca de la OMB, Sho Kimura narra que se encuentra dispuesto a ofrecer una pelea llena de acción merecida como un choque caliente entre dos japoneses contra el zurdo nipón Toshiyuki Igarashi. Sho Kimura demuestra que tiene satisfacción, porque mañana podrá combatir en Japón. Su pelea anterior tuvo lugar en China por título mundial.

El retador y ex campeón mundial Toshiyuki Igarashi se encuentra muy determinado para aprovechar este chance mundialista para volver a ser monarca mundial. Toshiyuki Igarashi va a disputar el título mundial tras un largo intervalo de más de cuatro anos de calendario desde que fue destronado como monarca mosca del CMB mediante una decision por el japonés Akira Yaegashi en 2013.

El ex olímpico Toshiyuki Igarashi subraya que va asubir al ring a riesgo de su vida pugilistica de unos 18 anos de calendario tanto en el amateurismo como en el profesionalismo.

El joven imbatido campeón mundial mínimo de la FIB Hiroto Kyoguchi menciona que se encuentra muy seguro de poder triunfar a toda costa por encima de todo haciendo gala de demostrar su propio boxeo contra su retador nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago.

"Chocorroncito" Buitrago recalca que le palpita el corazon de brios y emocion al estar en esta tierra japonesa y nos explica que fue despojado de victorias merecidas por decision claramente localista en sus anteriores tres peleas titulares del mundo, todas fueron en los paises ajenos, dos veces en Tailandia y una vez en Fipilinas. El retador nicaragüense confirma que ahora se encuentra en más mejores condiciones físicas y mentales en comparación con sus tres oportunidades mundiales anteriores.

Comparte este articulo

Write a Comment