Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Takayama enfocado en su participación en las Olimpíadas

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.August 2019


Este jueves 22 de agosto en la ciudad de Osaka, Japón, el histórico ex rey mundial mínimo japonés (CMB, AMB interino, FIB, OMB) y ahora un púgil puro amateur tras haberse retirado del boxeo profesional en abril de 2017 siendo monarca universal y renunciando a la corona mundial mínimo de la OMB con el objeto de convertirse en campeón olímpico Tokio 2020, Katsunari Takayama, de 36 años de edad y un estudiante de Nagoya Sangyo Universidad en la ciudad de Owariasahi que alinda con la ciudad de Nagoya (capital de la provincia de Aichi), hizo entrenamiento público con miras a su próxima pelea en el boxeo aficionado en la prueba eliminatoria de la región de Tokai (tres provincias tales como Aichi, Gifu, Shizuoka), que comenzara el 31 de agosto hasta 1 de septiembre durante dos días en la ciudad de Gifu (la capital de la provincial de Gifu), para sacar el derecho para poder participar en el campeonato nacional del boxeo amateur de todo el Japón en el próximo noviembre y finalmente para ser delegado del equipo japonés para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

La primera pelea de Katsunari Takayama en el boxeo amateur tuvo lugar en la ciudad de Nagoya en el pasado julio y gano por decisión en la serie eliminatoria de la provincia de Aichi. Ahora Katsunari Takayama posee dos triunfos en el boxeo aficionado como representado de la provincia de Aichi para actuar en la prueba eliminatoria de la región de Tokai, que consta de tres provincias, Aichi, Gifu, Shizuoka.

Ex campeón mundial mínimo del boxeo profesional Katsunari Takayama ahora actúa en el boxeo amateur en la categoría de peso mosca con dos triunfos.

Hoy antes de entrenamiento público, Katsunari Takayama sostuvo una conferencia de prensa acompañado del tailandés retirado ex campeón mundial mínimo (CMB) Eagle Den Junlaphan (Eagle Kyowa), de 40 años de edad, quien ayuda a Katsunari Takayama como sparring. A petición de Katsunari Takayama, el tailandés Eagle Den Junlaphan vino a Japón el 18 de agosto y hasta ayer ya realizo 10 rounds de guanteo como sparring con Katsunari Takayama para ayudarlo. En el pasado abril, Katsunari Takayama se atrevió a entrenar en Tailandia en el gimnasio de Eagle Denjunlaphan.

Eagle Den Junlaphan colgó los guantes para siempre en 2008 y en la actualidad, es propietario de un gimnasio de boxeo en la ciudad costera de Pattaya de la provincia de Chonburi localizada a 130 kilómetros al sudeste de Bangkok, la capital de Tailandia.

Junlaphan vivía en Tokio bajo manejamiento de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio en la última mitad de la década de 2000 y se corono campeón mundial mínimo del CMB en agosto de 2005 en Japón, precisamente en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por decisión al osakaense Katsunari Takayama, quien fracaso en la primera defensa del título, que conquistaba en Osaka en abril de 2005 al imponerse por puntos al mexicano Isaac "Tortas" Busto.

En la rueda de prensa en Osaka, Eagle Den Junlaphan, con la experiencia de haberse guanteado como sparring en esta ocasión desde 18 de agosto en Osaka, garantiza firmemente con seguridad la excelente calidad y posibilidad de Katsunari Takayama como un boxeador amateur. Den Junlaphan dice que "Katsunari Takayama se puso más rápido en su boxeo en comparación con aquella época cuando combatimos por título mundial en Tokio hace 14 años de calendario. Su pegada es más recia que antes. Pienso que no tendría ningún problema en el ring del pugilismo aficionado para enfrentarse a los púgiles del primer rango universal del boxeo amateur".

En la conferencia de prensa, Takayama se muestra con la moral muy en alto llevándose una inflexibilidad de mentalidad triunfadora desafiante para salirse con la suya en santa ambición en el boxeo amateur y narra que "Estoy muy confiado en mi voluntad para tener éxito en el boxeo amateur conquistando medalla de oro en la olimpiada de Tokio 2020. Entiendo más que de sobra que no me permite ni una derrota de ahora en adelante en el boxeo amateur para ir por tener acción en la olimpiada".

El fuerte y valiente Takayama recalca que "Me abstraigo en esforzarme con una determinación desesperada a mas no poder teniendo el santo deseo inflexible de ganar a toda costa por encima de todo en el ring del boxeo amateur hasta ostentar medalla aurea olímpica"

¡En su mente, Takayama, cabe una sola cosa que "No hay imposibilidad y! si se puede! a no ser que pierda santas ganas pese a todo" o "Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino".

En abril de 2017 a su edad de 33 años al ingresar en Nagoya Sangyo Universidad en la provincia de Aichi, Takayama sorprendió a toda la fanaticada boxística japonesa al anunciar oficialmente su retiro del boxeo profesional siendo campeón mundial en busca de un chance para participar en la olimpiada de Tokio 2020 como un pugilista amateur con un corazón positivo retador a su vida humana con esperanza e ilusión. Así fue como Katsunari Takayama decidió irse del boxeo de paga con un historial de 31-8/12KOs después de haber andado 17 años de calendario en el boxeo profesional como un combatiente del ring a machamartillo a calidad de único púgil nipón en la conquista de cuatro títulos mundiales de la misma categoría de los cuatro principales organismos regidores del boxeo universal tales como el CMB, la AMB, la FIB, la OMB.

Takayama es bien conocido en el boxeo japonés a casta de "Hombre de Fe" por sus logros grandes en el boxeo y su santa estudiosidad como un ser humano justo debajo del ring.

Katsunari Takayama nació y creció en Osaka. Le gustaba mucho el boxeo, por eso, al haberse graduado de escuela secundaria en Osaka, no subió a la escuela preparatoria y opto por comenzar su carrera boxística profesional.

Posteriormente, Katsunari Takayama llego a ser monarca mundial de boxeo y con el pasar del tiempo como campeón del mundo con madurez en su mente en su vida pugilística con disciplina y aguante con repetición de triunfos y derrota en el ring, Takayama se da cuenta cabal de la importancia de estudio en la escuela preparatoria para consolidar conocimientos y sabidurías necesarias en aras de hacerse un hombre capaz de juzgar correctamente las cosas en esta comunidad humana.

En 2014 a su edad de 30 años como campeón mundial de boxeo, Katsunari Takayama entro en una escuela preparatoria en la ciudad de Nagoya.

En 2017 a su edad de 33 años de edad, Katsunari Takayama se graduó de la escuela preparatoria e ingreso en Nagoya Sangyo Universidad en la provincia de Aichi para sacar licencia para ser profesor o educador de escuela.

Takayama debuto en el boxeo en 2000 en una pelea a 4 rounds a su edad de 17 años. En abril de 2005 en Osaka, se corono nuevo campeón mundial mínimo del CMB cuando gano por decisión al mexicano Isaac "Tortas" Bustos, el título que perdió frente al tailandés Eagle Denjunlaphan mediante una decisión en Tokio en agosto de 2005.

En 2006 en Osaka, Takayama venció por decisión técnica en el séptimo round al panameño Carlos "Shangai" Melo y se apodero del cetro mundial interino mínimo de la AMB. En 2007 en Korakuen Hall de Tokio, el visitante desde Osaka, Katsunari Takayama tuvo acción como campeón mundial mínimo interino de la AMB enfrentándose al japonés, el local campeón mundial regular mínimo de la AMB Yutaka Niida, ante quien perdió por decisión dividida en una pelea unificatoria. Katsunari Takayama dijo después de la pele que fue despojado de una victoria por dos jueces.

En 2009 en la ciudad de Kobe, Japón, Katsunari Takayama tuvo oportunidad de desafiar al entonces rey mínimo de la AMB, el nicaragüense Román "Chocolatito" González por quien fue derrotado por decisión.

Tras su pifia frente a "Chocolatito" González, Takayama opto por dejar el boxeo japonés en busca de la oportunidad mundial por la OMB o por la FIB en el extranjero, dado que, en aquella época, la Comisión de Boxeo de Japón no reconocía todavía a la OMB y la FIB como organismo regidor del boxeo universal.

A partir de 2010 hasta 2013 durante tres años de calendario, Takayama sostuvo un total de cinco peleas fuera de Japón, tres veces en África del Sur, una vez en Filipinas, una vez en México.

En 2012 en Sudáfrica, Takayama subió al ring como un retador por título mundial mínimo de la FIB contra el monarca, el local sudafricano Nkosinathi Joyi por quien fue derrotado por decisión.

En 2013 en Guasave, Sinaloa, México, el japonés Takayama fue capaz de consumar una proeza de proclamarse nuevo rey mínimo de la FIB al anotarse una valiosa victoria por decisión unánime sobre el mexicano, el local Mario "Dragoncito" Rodríguez.

Gracias a su proclamación como campeón mundial mínimo de la FIB en México en marzo de 2013, la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) comenzó a tomar más seriamente por ir por dar sanción a la FIB o la OMB como organismo controlador del boxeo universal junto con el CMB y la AMB.

Debido a que la JBC (Comisión de Boxeo de Japón) acabo por ponerse oficialmente a reconocer a la FIB y la OMB, Takayama pudo tener capacidad para actuar públicamente en Japón como campeón mundial de la FIB con la sanción de la JBC.

En diciembre de 2013 en Osaka, Takayama logro reintegrarse a combatir en Japón tras un largo intervalo de ausencia de cuatro años de calendario y obtuvo un triunfo por decisión sobre el filipino Vergil Silvano para salir exitoso en la primera defensa del título mínimo de la FIB, que conquisto en México, en donde posteriormente Takayama perdió el título en Monterrey, Nuevo León en agosto de 2014 cuando fue vencido por decisión por el mexicano-regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez Jr., entonces monarca mínimo de la OMB, en un combate de unificación de dos diademas de la OMB y de la FIB.

Tras cuatro meses desde su pifia frente al mexicano Francisco "Chihuas" Rodríguez Jr. en Monterrey, Takayama hizo su pelea de retorno al ring y acabo con el japonés Go Odaira mediante un KOT en el séptimo round y se posesiono de dos vacantes títulos mundiales de peso mínimo al mismo tiempo, de la FIB y de la OMB que dejo Francisco Rodríguez Jr.

En marzo de 2015, Takayama renuncio a la corona mínimo de la OMB para concentrarse en defender el cetro de la FIB.

En diciembre de 2015 en Osaka, Takayama fue destronado como rey mínimo de la FIB cuando sufrió una derrota por decisión técnica en el noveno round frente al mexicano José "Tecuala" Argumedo fracasando en la tercera defensa titular.

Su última pelea de Takayama en el boxeo profesional fue en agosto de 2016 en la ciudad de Sanda, Japón, en donde logro triunfar como visitante por decisión técnica en el sexto round al japonés, el joven local Riku Kano por vacante corona mundial mínimo de la OMB que dejo el nipón Kosei Tanaka, y se hizo nuevo campeón.

La pelea arriba mencionada Katsunari Takayama vs Riku Kano por cetro mundial llamo fuerte atención e interés del periodismo deportivo japonés como un duelo entre un veteranísimo y un joven ascendente, a ver si Riku Kano podría hacer la historia del boxeo japonés como el campeón mundial japonés más joven con 18 años y 9 meses y 8 días rompiendo la marca de Hiroki Ioka, quien conquisto el título mundial mínimo del CMB en 1987 a su edad de 18 años y 9 meses y 10 días. Pero, todas las ambiciones del joven Riku Kano estaban rotas ante la veteranía de Takayama.

Comparte este articulo

Write a Comment